Habrá una gran cantidad de ediciones orientadas al público infantil y juvenil, y marcará el regreso al estante de novedades de referentes del segmento, de acuerdo a un relevamiento publicado por Télam.

El año 2018 estará cargado de presentaciones y novedades editoriales que pondrán el foco en el segmento infantil y juvenil. Por ejemplo, la editorial V&R prevé lanzar El pequeño pez blanco organiza una fiesta, una versión bilingüe del autor e ilustrador belga Guido van Genechten, quien trata el tema de los opuestos para las primeras lecturas.

El mismo sello sacará también Princesas de verdad de la escritora Elena Luchetti y De niña a mujer. Descubriéndote lista, fuerte y auténtica, un libro informativo para niñas a partir de los 11 años, escrito por la doctora en neurociencias Mayim Bialik.

La Marca Editora es otra de las firmas que publicará material para chicos y chicas este 2018, que comenzará con Cuentos al cuadrado del escritor e ilustrador Loic Gaume y que constituye una apuesta atrevida de unas 40 historias  en forma de viñetas compuestas por pictogramas y textos breves.

Asimismo, Penguin Random House contará también con autores que escriben novelas juveniles y  que son apuestas editoriales del segmento: Amelio Ortiz, Ceci Saia y Soledad Siboldi, conocida como FrutillaPicante.

De hecho, este grupo editorial acaba de presentar su nueva marca @novelasparachicxs, de modo que la antigua cuenta de Facebook Novelas para chicas pasará a ser inclusiva, con espacio para todos los títulos de YA (Young Adult), además de clásicos y literatura en general.

En este marco, verá la luz en nuestro país una nueva entrega de las novelas de Rick Riordan, en este caso se trata de Magos y semidioses.

En tanto, el periodista y youtuber español Javier Ruescas escribió Prohibido creer en historias de amor, una comedia romántica sobre la amistad, las aventuras y el amor en los tiempos de youtube. Y Retos asombrosos, de Andrés y Tomás Rieznik, es un libro de divulgación científica para niños que integra la colección Enigmáticos.

Además, la editorial reeditará El perro del peregrino, de Liliana Bodoc; El país de Juan, de María Teresa Andruetto; y rescatarán un clásico de todos los tiempos: ¿Dónde está Wally?.

Por su parte, editorial Planeta también tendrá sus propuestas para chicos y chicas de todas las edades:  Mirror, mirror, de Cara Delevigne, relata la historia de un grupo de amigos adolescentes a los que la vida los enfrenta con la problemática de lo que significa ser mayor; y reeditarán Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2, de Elena Favilli y Francesca Cavallo.

Pamela Stupia verá publicado su libro 14/7 spin-off,  Tiffany Calligaris hará lo propio con Witches 5. Noche eterna, y aparecerá La vuelta al mundo en 101 libros para chicos, de la periodista Natalia Blanc, una antología que incluye cuentos de todas las épocas y que constituye una especie de guía dirigida a adultos y jóvenes que compran libros para niños, niñas y adolescentes.

El Ateneo también tendrá sus opciones este año en el estante de la literatura infantil y juvenil, ya que continuará expandiendo sus publicaciones que incluirán a O’Kif y Carlos Silveyra entre sus novedades.

Adriana Hidalgo tiene previsto el lanzamiento de Vestido nuevo, de Florencia Gattari, ilustrado por Sabina Alvarez Schrmann, así como de El libro, tercera publicación de Marije y Ronald Tolman, inspirada en la visita que hicieron a Buenos Aires.

A estos se agregarán Profesión: cocodrilo, el libro álbum de Giovana Zoboli y Mariachiara DiGiorgio ilustrado al estilo cómic, y Ana y la gaviota, de Carolina Esses y Raquel Cané, un libro de formato e ilustraciones clásicas.

No se puede negar que habrá propuestas para todos los gustos, es cuestión de elegir y esperar a que los estantes de las librerías se vayan poblando de aventuras para disfrutar en familia.

Comentarios

comentarios