La organización del Premio Itaú de Cuento Digital anunció que recibe material para participar en dos categorías: General, cuyo plazo de entrega es hasta el 5 de septiembre; y Sub-20, que tendrán tiempo de enviar los textos hasta el 15 de agosto inclusive.

Este concurso entrega premios de hasta 2 mil dólares y busca promover “un espacio de estímulo para escritores emergentes en lengua española; ampliar los modos de escribir y leer en la era digital; provocar nuevas exploraciones con resultados artístico-literarios de significación en el campo de la narración; y favorecer el desarrollo del cuento digital en la región”, entre otros objetivos.

La convocatoria es para escritores emergentes en lengua española mayores de 18 años (cumplidos antes del cierre de la convocatoria) con nacionalidad o residencia en Argentina, Paraguay o Uruguay, quienes serán considerados en la categoría General; mientras que el segmento Sub-20 es para estudiantes secundarios de entre 13 y 20 años al momento del cierre de la convocatoria.

Cada participante podrá presentar sólo un cuento original e inédito, de tema libre, en un solo de los dos tipos de cuentos admitidos y los premios se repartirán de la siguiente manera: en la categoría general quien reciba el primer premio será acreedor o acreedora de 2.000 dólares, el segundo lugar obtendrá 1.000 y el tercero, U$D 500, mientras que el resto de quienes resulten seleccionados para la antología que se publicará recibirán órdenes de compra de tablets.

En tanto, los premios para la categoría Sub-20 son una cámara deportiva de alta resolución para el cuento digital destacado y órdenes de compra de tablets para el resto de los antologados. Además, la escuela con más obras preseleccionadas recibirá una orden de compra por USD 1.000 y un dispositivo móvil para la o el docente con más cantidad de obras preseleccionadas.

Quienes deseen mayor información pueden obtenerla consultándolas bases y condiciones del Premio en este enlace: https://www.premioitau.org/

Comentarios

comentarios