Desde el 19 de julio y hasta el 4 de agosto tendrá lugar la 7ª Feria del Libro Infantil y Juvenil Mar del Plata Puerto de Lectura. Será con entrada libre y gratuita en el Paseo Cultural y Comercial Estación Terminal Sur, ubicado en Alberti y Sarmiento.

Este evento es organizado por el Municipio de General Pueyrredon –a través de su Secretaría de Cultura-, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; y funcionará todos los días de las vacaciones de invierno desde las 14 hasta las 20.

La edición de este año volverá a contar con actividades de lecturas, narraciones y juegos en el Rincón de Bibliotecas, así como charlas y presentaciones de libros en el auditorio del espacio cultural.

Entre las importantes propuestas que se realizarán este año, se destaca la participación de Hecatombe, a cargo de Gino Renato Gori, Agustín Andrés Peralta y Lucas Goverty Lezin, que tendrá lugar el 29 a las 18; o las propuestas relacionadas con el mundo de Harry Potter que se llevará a cabo durante los días 20 y 21 de julio.

Asimismo, todos los días habrá un Taller de ilustración científica Ruta Darwin en el Rincón de Bibliotecas, espacio para que los chicos y chicas conozcan parte de la Muestra que se realiza en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.

También habrá numerosas presentaciones de libros especialmente orientados al público infantil y de autores de tales como Silvia Di Scala, Linika Devi y el ilustrador Fernando Salas, Luis Francisco Romani, José Piergentili, Santiago Mancuso, Pablo Migliorata, Sonia Colombo, Cristina Larice, Laura Cárdenas, Gabriela Veliz, Daniel Ricardo Grimaldi, Patricia Esther Yaquino, Angie Sammartino, Sara Mendiara, Jorge Disc, Mario Méndez y Esteban Sterle.

También habrá charlas y debates sobre diversos temas de interés para adultos, docentes y niños; Y dos espacios destinados a los cómics: un concurso de creación de superhéroes y la presentación del libro Changos es puro cuento, en el cierre de la Feria.

Accedé al programa completo a través de este enlace.

@revistaleemos

Comentarios

comentarios