Changos es puro cuento, primera antología marplatense de relatos clásicos traspasados a historietas, será presentada este domingo 4 de agosto a las 16 en la 7° Feria del Libro Infantil y Juvenil “Mar del Plata, Puerto de Lectura” –Alberti y Sarmiento-.

Pablo Lizalde explicó a Revista Leemos que el primer libro autoeditado por el Grupo Changos -el cual integra junto a otros autores y autoras independientes- traspasa a la historieta infantil y juvenil un conjunto de relatos de autores clásicos como Antoine de Saint-Exupéry,  Los hermanos Grimm, Ray Bradbury, Mary Shelley, Ricardo  Güiraldes, J.R.R. Tolkien y Stephen King, entre otros. 

Portada del libro “Changos es puro cuento”.

La presentación en la Feria contará con parte de sus autores, entre los que se cuentan Anahí Fortini, Laura Vasquez, Sergio Puente, Jorge Tesan, Muriel Frega y el propio Lizalde.

Cabe recordar que el Grupo Changos se generó en Mar del Plata 2013 con el objetivo de promover la lectura de la historieta argentina entre niños, niñas y adolescentes.

Entre los distintos proyectos que ha llevado adelante se destaca la la edición de CHANGOS, primera revista de humor gráfico e historieta para la infancia realizada en Mar del Plata que ya cuenta con 15 ediciones.

El grupo también tiene por objetivos brindar charlas y talleres en escuelas, difundir el lenguaje de la historieta en el publico infanto-juvenil y la realización de publicaciones digitales e impresas.

Changos es puro cuento es nuestro primer libro como editorial independiente” explicó Lizalde quien además consignó que el proyecto surgió “ante la necesidad de sus autores de llegar a un libro de historietas a color y homenajear también a la literatura desde los personajes que cada uno hizo crecer a lo largo de cada edición de la revista”.

La edición cuenta con portadas y separadores de Javier Solar, diseño de Gimena Brun, redacción de Jorge Tesán y Muriel Frega y prólogo de Valeria Ansaldo.

En el libro, los personajes de cada autor de Changos interactúa con sus pares de clásicos como  Frankenstein, Cenicienta, Barba Azul, Gulliver, el Principito, Don Segundo Sombra o El Hobbit.

Durante la presentación en la Feria se realizarán también sorteos entre los presentes para festejar el sexto aniversario del Grupo Changos.

Changos es puro cuento podrá adquirirse también en las librerías El Gran Pez -Yrigoyen 1992-, Eureka -Luro 2654- y en las sucursales de Libros de la Arena.

@revistaleemos

Comentarios

comentarios