Se desarrollará en Estrategia Social del Sur, los miércoles a las 19 y estará a cargo de Fernando Moyano. 

Se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Literatura Social que dictará Fernando Moyano en la sede de Estrategia Social del Sur, ubicada en España 1214 de Mar del Plata. Se trata de una propuesta que se desarrollará todos los miércoles a las 19.

Esta es una actividad que forma parte de la oferta cultural que tiene la entidad y que además incluye talleres de cerámica, folklore, iniciación al teatro, historieta o expresión musical, entre muchas otras, así como diferentes cursos de formación para emprendedores.

Según explicó Moyano a Revista Leemos, “el taller de literatura social es la continuidad de un taller de narrativa que comenzó en Estrategia en el mes de enero. La idea es que sea todo dentro del mismo encuadre de narrativa, pero esta vez le vamos a dar otro tinte, apuntándole a autores y textos, que hay muchos por suerte, que anclan un poco más en el tema social”.

“Se podrá decir que toda la literatura tiene eso –agregó- pero hay algunos autores que en determinada parte de su obra deciden identificarse mas o, por lo menos, tomar como centro de los dramas que cubren sus obras distintas problemáticas sociales”.

De este modo, las y los participantes abordarán autores tales como Osvaldo Soriano, el mismo Cortázar en una etapa de su obra, Haroldo Conti… Siempre desde la literatura, especialmente narrativa, pero puede haber algo de Paco Urondo o María Elena Walsh, así como alguna incursión desde otros lenguajes, pero siempre con el objetivo de establecer una lectura crítica de lo literario, pero que también resuene por otro lado”, destacó Moyano.

Cabe recordar que se trata de una iniciativa abierta a todo público y que no requiere conocimientos previos sobre literatura para participar. Quienes deseen obtener mayor información o inscribirse pueden solicitarlo telefónicamente al 474-1558 o bien personalmente en España 1214 o en la fan page de facebook.

 

Comentarios

comentarios