Se encuentra abierta la inscripción para todas aquellas personas que quieran ser parte de diferentes talleres orientados a la lectura y producción literaria y de poesía en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, ubicado en Avenida Colón 1189.

Se trata de dos iniciativas que estarán a cargo de la Profesora Evangelina Aguilera y que iniciarán a partir del mes de abril en el mencionado espacio.

En primer lugar, el Taller de lectura y escritura creativa se dictará los días miércoles en el horario de 15 a 17 y constará de 13 encuentros a partir del 8 de abril.

Este espacio propone un ámbito propicio para aprender recursos de escritura, realizar ejercicios prácticos y someter la propia creación a la necesaria reescritura. Se abordarán conceptos elementales del quehacer literario por lo cual no es necesario poseer experiencia previa.

Los encuentros tendrán como objetivo pensar los textos, compartir reflexiones, debatir y analizarlos desde la teoría y la crítica literaria.

En tanto, los días lunes se dictará el Taller de Poesía en el horario de 15.30 a 17.30. Comenzará el 6 de abril y se extenderá hasta el 6 de julio en el mismo espacio.

En este caso, se busca promover la lectura y escritura de poesía como así también de teoría sobre poesía (ensayos, artículos de crítica literaria, reseñas, discursos).

Se trabajará especialmente sobre un recorte de poetas argentinos contemporáneos. Cada clase se detendrá en la lectura y análisis de un poeta en particular y se explicarán los recursos literarios más significativos que dichos textos manifiesten.

Todos los encuentros tendrán un tiempo de ejercicio en el aula y consignas de redacción que deben ser presentadas al posterior encuentro.

Pero, además, se brindará asesoramiento y seguimiento en la confección de poemarios para aquellos poetas que se encuentren en condiciones de mostrar su obra (lectura, correcciones, consejos de ordenamiento y posterior presentación a editoriales).

Quienes deseen mayor información pueden comunicarse al teléfono 486-1636.

Comentarios

comentarios