El ciclo Verano Planeta, la propuesta que desde hace 23 años realiza el Grupo Editorial Planeta con la producción general de Franganillo Comunicación en Mar del Plata y Pinamar, se llevará a cabo a través de las plataformas virtuales a partir del 5 de enero.

La edición 2021 de las charlas que suelen convocar a miles de espectadores se transmitirán a través del canal oficial de YouTube de la editorial y contará con una importante agenda de escritores y escritoras no sólo de diferentes lugares de la Argentina sino también con un invitado internacional, como es el renombrado autor cubano Leonardo Padura, quien participará desde La Habana.

Darío Sztajnszrajber será uno de los invitados al ciclo. Presentará el segundo volumen de Filosofía a Martillazos.

Según confirmó a Revista Leemos el productor Marcelo Franganillo, este año entre las y los escritores que formarán parte del ciclo estarán también Felipe Pigna, Camila Sosa Villada, Gabriel Rolón, María O´Donnell, Darío Sztajnszrajber, Florencia Canale, Hugo Alconada Mon, Jorge Fernández Díaz, Pedro Saborido, María Florencia Freijo y Viviana Rivero.

Cabe destacar que, dado que se tratará de una propuesta enteramente virtual, la transmisión contará con una cuidada producción audiovisual que se llevará a cabo desde la Usina del Arte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el caso de las escritoras y escritores que se encuentren en esa ciudad, mientras que Sosa Villada y Rivero participarán desde la Provincia de Córdoba y Padura desde Cuba.

El soporte virtual no modificará la estética y la metodología del tradicional ciclo, de manera que los encuentros consistirán en una entrevista pública a cargo del periodista marplatense Nino Ramella, se transmitirán los días martes y jueves a partir del 5 de enero en el horario de las 20 y se extenderán hasta el día 11 de febrero.

El escritor y humorista Pedro Saborido presentará su nuevo libro, Una historia del conurbano, en Verano Planeta 2021.

De esta manera, la propuesta busca mantener la impronta de la temporada de verano, proponer un espacio de interacción con el público y una instancia en la que cada uno de los autores compartirá sus experiencias y percepciones sobre su último trabajo editorial y el contexto de su producción.

Dada la actual situación, la gran mayoría de los encuentros que años anteriores importaban reuniones de gran cantidad de personas buscan reconvertirse para seguir ofreciendo propuestas de gran calidad con las adaptaciones que resultan necesarias en el marco de la pandemia por Coronavirus y el tradicional ciclo Verano Planeta no es la excepción en este sentido.

Además, este año el evento vuelve a apostar a una agenda de gran variedad, con propuestas muy diversas en todos los aspectos. Asimismo, como fue con las participaciones anteriores de María Dueñas y Fernando Aramburu, en esta ocasión también incluirá un reconocido autor internacional como es el cubano Leonardo Padura, autor de éxitos editoriales en todo el continente y cuyo personaje Mario Conde, un curioso detective habanero, es referencia de su literatura.

redaccion@revistaleemos.com

Comentarios

comentarios