Un jurado integrado por Claudia Piñeiro, Fernanda García Lao y Natalia Páez anunció la terna ganadora de la primera edición del concurso de cuentos “Liliana Bodoc”, destinado a la difusión del género fantástico.

De los trabajos presentados, el jurado decidió otorgar el Primer Premio a la obra Trampas para conejos, de Fernando Carpena; Segundo Premio para Campo adentro, de Javier Hernández y en el Tercer Premio, Un trozo de universo, de Santiago Clément.

Asimismo, recibieron un reconocimiento las obras Los muertos deberían quedarse muertos, de Gisela Lupiañez; Una espina, de Marcos Martínez y Una piedra en el zapato, de Germán Bianchini.

Los tres primeros premios recibirán $15.000, $12.000 y $10.000, respectivamente. En tanto que los seis textos finalistas serán publicados en una antología, que inaugurará la Colección Digital de Ediciones Culturales Mendoza.

El concurso literario, creado este año por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, en honor a la autora de “La saga de los confines” -entre otras obras- fallecida en 2018.

Comentarios

comentarios