Cada vez son más las personas que veganas, ya sea porque han abrazado esos estilos de vida o simplemente porque desean llevar una alimentación más saludable e incorporar nuevas formas de alimentación.

Este incremento en el interés por la cocina veggie se vio rápidamente reflejado, como era de esperarse, en el mundo editorial: casi todos los sellos han lanzado en el último tiempo algún libro con recetas de este tipo, tips y recomendaciones.

Tanto si sos una persona vegana o tenés amigas y amigos veganos o vegetarianos y de vez en cuando querés cocinar para ellos, estos libros que elegimos junto a Libros de la Arena son súper útiles a la hora de responder a la pregunta: ¿Qué comemos hoy… que no contenga productos de origen animal? 

Con 17 años, Martina Ciano reúne a cerca de 30.000 seguidores en IG y es una de las referentes del veganismo en la Argentina

Rico, sano y vegano, de Martina Ciano (Editorial Planeta)

“Al contrario de lo que se piensa, la comida vegana es tan deliciosa como cualquier otra, solamente hace falta abrir la cabeza y probar nuevos sabores”, asegura en la introducción de este libro Martina Ciano, que con solo diecisiete años reúne a unos treinta mil seguidores en su cuenta de Instagram y se convirtió en referente del veganismo en la Argentina.

Si compartís su estilo de alimentación o si solo sentís curiosidad, este libro es para vos:  contiene más de ochenta recetas ciento por ciento veganas y un apartado con recomendaciones para crear tus propias harinas, leches vegetales, mantequillas, sustitutos del huevo, y para el remojo y la germinación de legumbres, semillas y frutos secos.

También incluye un capítulo especial dedicado a todo lo que hay que saber de la dieta vegana avalado por la doctora Florencia Dafne Raele, autora del bestseller Nutrición holística: alimentación para el cuerpo, el alma y la mente (Planeta, 2017).

Con un estilo fresco y joven, Martina cuenta su recorrido por el camino de la alimentación consciente y sustentable. 

El libro de Florencia Fernández incluye opciones veganas, vegetrianas y sin TACC.

The healthy veggie book, de Florencia Fernández (Planeta)

Después del éxito de su primer libro, Florencia Fernández decidió salir de su zona de confort y meterse de lleno en la cocina saludable. 

Muchas de las recetas de The Healthy Veggie Book tienen sus opciones veganas y sin TACC. Sin embargo, no se trata exclusivamente de un libro para vegetarianos o veganos: ser inclusiva está en el ADN de esta cocinera. 

Con desayunos, snacks, picadas, guarniciones, platos completos, bebidas y postres deliciosos, The Healthy Veggie Book propone ideas perfectas para quienes buscan reemplazar las proteínas de origen animal o para los que necesitan explorar nuevos sabores.

Incluye tips para adherir al vegetarianismo, listas de ingredientes indispensables y consejos sobre cómo aprovechar el poder de las semillas.

Mi cocina veggie, de Audrey Cosson (Editorial Albatros)

“100% veggie, gourmet y fácil” esta es la frase elegida para promocionar este libro en el que Cosson se propone demostrar que la cocina vegetariana es accesible y nos enseña nuevas formas de alimentarse bien con propuestas tanto para el desayuno, entradas, platos principales y postres.

Mi cocina veggie incluye tips para adherir al vegetarianismo, listas de ingredientes indispensables  así como consejos sobre de dónde comprar, cómo aprovechar el poder de las semillas en las mejores recetas elaboradas y no tanto.

Consejos para una cocina edeliciosa y versátil, en todos los momentos del día. 

La Veganista – Nicole Just (Ed. Albatros)

Bajo el lema “veganismo sí, privaciones, no”, Nicole Just presenta en este libro muchísimas ideas para cocinar de manera innovadora, descontracturada y exquisita sin productos de origen animal. Su cocina es deliciosa y versátil, para todos los momentos del día.

Versiones veganas de los clásicos platos que contienen carne, repostería sin huevos y cómo aprovechar la soja, el tofu o el tempeh son solo algunas de las opciones que se incluyen en este libro.

Te dejamos el enlace al trailer del libro elaborado por Editorial Albatros:

Comentarios

comentarios