No sé a ustedes, pero a mí me gustan tanto las sagas como los libros autoconclusivos. Si bien es cierto que a veces con un libro solo no alcanza para satisfacer nuestras necesidades de lectoras y lectores apasionados, tampoco queremos una saga infinita que pareciera que nunca se publicará entera en el país.

Así que se me ocurrió recomendarles bilogías que ya se encuentran disponibles en Argentina. No son excesivamente largas, pero tampoco tan breves para que nos dejen queriendo más.

Warcross / Wildcard, de Marie Lu (VRYA – VR editoras)

Esta historia es ideal para las y los fanáticos de la ciencia ficción y los videojuegos (la autora trabajó como diseñadora de videojuegos), pero también para aquellas personas que disfruten de un buen libro de aventuras, traición y misterio.
Situada en Tokio en un futuro que bien podría no ser tan lejano, Marie Lu nos introduce en una sociedad en donde la tecnología está muy presente y abarca casi todos los aspectos de la vida. En especial con la creación del juego Warcross y los lentes de realidad virtual que se necesitan para jugarlo. Este videojuego, creado por el joven Hideo Tanaka, mueve al mundo entero. Y como en toda gran empresa exitosa, se esconden grandes y siniestros misterios detrás del adictivo mundo que crearon.

La protagonista de esta bilogía es una joven huérfana llamada Emika, que trabaja como cazarrecompensas y hacker rastreando a aquellos que infringen la ley en Warcross. Gracias a sus habilidades, termina infiltrándose en Warcross a pedido de Hideo para averiguar quién está detrás de la falla de uno de los sistemas.
Dos novelas súper entretenidas y originales. El ritmo es excelente, al punto que las páginas pasan y pasan, y cuando te querés dar cuenta estás terminando el segundo libro.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo / Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo, de Benjamín Alire Sáenz (Planeta)

Ari y Dante son dos jóvenes que viven en El Paso, Texas. Ambos hijos de mexicanos en un país en donde eso no está bien visto. Ari es reservado, callado y analiza todas las situaciones, al punto de que vive casi exclusivamente en su cabeza. Dante es espontáneo, siempre está hablando y tiene las emociones a flor de piel. Personalidades completamente distintas pero que juntas hacen un dúo hermoso.

Una bella historia de autodescubrimiento, aceptación y amor en todas sus formas. El camino que deben recorrer Ari y Dante no es uno sencillo, pero sí uno que vale la pena transitar. El autor tiene una pluma sincera y emotiva. Los capítulos son cortos y la lectura es de lo más amena. Ambos libros tocan cada fibra sensible en nuestros cuerpos, nos dejan queriendo más, y nos hacen reflexionar sobre la vida y sus misterios.

La sinfonía del unicornio / El crescendo del dragón – Tiffany Calligaris (Planeta)

En esta bilogía fantástica nos encontramos en Estarella, un lugar mágico con diversos reinos. El primer tomo se centra en el reino nevado de Snoara, donde vive la familia real Clarkson, y en el reino de fuego, Inferness, donde gobiernan los Ashburn. Cada reino tiene su particularidad, marcada por antiguas criaturas mágicas que solían gobernarlos, como unicornios, dragones, fénix y algunas más extrañas y peligrosas. Por culpa de un hechicero, estas míticas especies se encuentran bajo un sueño eterno, aunque algunas de ellas han logrado despertar y comenzado a otorgar dones mágicos a algunos humanos.

La historia comienza cuando la reina de Snoara, Farah, desaparece, y la princesa Kass es secuestrada por Tristen Ashburn, el general de Inferness. Estos hechos desencadenan una serie de aventuras inesperadas para la familia Clarkson. Cada hermano tiene un rol que desempeñar por el bienestar de su familia, y es de lo más interesante ver cómo, capítulo a capítulo, estos apenas adolescentes se van convirtiendo en adultos, pero sin perder la inocencia que los caracteriza.

Ambos libros son muy entretenidos, están llenos de acción, magia, drama y romance.

Una canción salvaje / Un dueto oscuro – Victoria Schwab (Puck – Urano)

No se discute que Schwab es la reina de la fantasía urbana, y esta bilogía es la prueba de ello.

Los monstruos existen, pero no son cómo los imaginamos. Estos seres oscuros son producto de los pecados que cometen los humanos. Dependiendo de la gravedad del crimen cometido es la criatura que surge. Existen tres: Corsai, Malchai y Sunai. Los corsai y malchai están bajo el mando del magnate Harker, quien domina una parte de la ciudad de Verity. Harker utiliza a estos monstruos para tener control sobre la sociedad. La otra parte de la ciudad pertenece a los Flynn y los sunai, quienes luchan contra Harker y su cruel dominio.

August Flynn es un sunai que desea ser humano. Kate Harker es una humana que sueña con ser un monstruo más cruel que su padre. Pero cuando sus caminos se cruzan, sus ideas y sentimientos se mezclan y los límites se vuelven difusos.

Esta historia es adictiva, oscura y cruel. Nos invita a reflexionar sobre el bien, el mal y todo lo que hay en el medio.

Espero que estas bilogías llamen su atención y les den una oportunidad ¡No se van a arrepentir! (y si lo hacen, no hay problema, siempre hay más historias esperando ser descubiertas).

Comentarios

comentarios