En el café Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, el escritor y periodista Camilo Sánchez presentará su segunda novela, La Feliz, aquel verano del 88. Será el sábado 16 a las 19, con entrada libre y gratuita y el autor estará acompañado por Sebastián Chilano y Agustín Marangoni.

Editada por Edhasa, esta novela transcurre en Mar del Plata y recrea aquella temporada de sucesos inolvidables. En febrero de ese año, que parecía ser uno más, comenzó el derrumbe: El Campeón, el más exitoso boxeador argentino de todos los tiempos, asesinó a su mujer. Tres semanas después, El Claun, el gran cómico nacional, en un acto inexplicable, cayó del balcón de un piso once y murió frente al mar. Entre los dos hechos aparecerá El Langa, un actor menor, un sujeto ambiguo y espeso, que queda ligado por la entrañable amistad de la noche y la sospechosa cercanía con ambas tragedias.

En La Feliz, el escritor y periodista oriundo de nuestra ciudad narra lo sucedido, pero sobre todo descubre la realidad insomne que descansa detrás de los hechos, retratando el fin de una época en la Argentina.

Camilo Sánchez trabaja como periodista desde hace 35 años y compartió redacciones con importantes referentes de este oficio. Además, fue crítico de teatro durante 10 años.

Junto a Néstor Restivo escribió la biografía Haroldo Conti con vida, publicada en 1985, y reeditada en 2002 y 2006.

En el 2008, su trilogía poética Del viento en la ventana fue finalista del Concurso Olga Orozco, con un jurado integrado por Juan Gelman, Gonzalo Rojas, Antonio Gamoneda y Jorge Boccanera. Es coautor, con Gustavo Ng y Néstor Restivo, de El Otro Bicentenario. Doscientos hechos que no hicieron patria. Además publicó La viuda de los Van Gogh, que también se editó en Alemania, Italia, México, Italia y Francia.

La charla de este sábado, que oficiará de lanzamiento nacional del libro, cuenta con el auspicio de #LaPalabraPrecisa, el portal literario de Franganillo/Comunicación.

Comentarios

comentarios