El autor de La Ciudad de los Césares publicó junto a la Editorial independiente marplatense Letra Sudaca su novela Belcebú en llamas.

Carlos Gardini es autor de varios libros, entre los que se cuenta el volumen de cuentos Primera línea, que vio la luz en 1983 y desde entonces acarrea un ritmo constante de publicaciones que comprenden novelas como El Libro de la Tierra Negra, Fábulas invernales y El Libro de las voces, entre muchos otros.

Pero esta vez el autor llega a las librerías con una publicación hecha en Mar del Plata, con la Editorial independiente Letra Sudaca. Se trata de su novela Belcebú en Llamas, que recibió el premio UPC en España, el mismo galardón que el escritor inglés Brian Aldiss calificó como “el premio de ciencia ficción más importante de Europa”.

En este libro, Gardini recorre un infierno posible, a través la voz del hermano quinto. En un tiempo en que los hombres son capaces de recorrer distancias siderales y vencer la muerte,  de cierta manera, así como crear seres apenas imaginables, este particular personaje conduce a los lectores por los paisajes infernales de Belcebú, un mundo condenado.

A lo largo de la obra, los diferentes protagonistas formulan las mismas preguntas existenciales que desvelan a cualquier ciudadano de a pie, pero Gardini no osa responderlas, sino que las deja tener su propia vibración.

Los manuales de literatura quedan obsoletos ante obras de este tipo, porque es imposible situarla en un género únicamente: “ciencia ficción y fantasía no son más que estribos precarios para que el lector se suba a la narración: Gardini es su propio género”, dirá Letra Sudaca.

Cabe destacar que Gardini estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y comenzó a explorar sus primeros pasos en la literatura a los dieciséis años.

A lo largo de su carrera, obtuvo diferentes reconocimientos, tales como el premio del Círculo de lectores, cuyo jurado estaba integrado por Jorge Luis Borges y José Donoso. Además, recibió dos veces el UPC y en 2004 fue finalista del premio Minotauro.