Este domingo a las 18 en el café ubicado en Boulevard Marítimo esquina Güemes se llevará a cabo una charla previa a la inauguración de la muestra fotográfica Cortázar en París, de la fotógrafa Rox Boyer, quien en esta oportunidad estará acompañada por la escritora Sylvia Inés Bonfiglio.

Rox Boyer, fotógrafa

La propuesta busca difundir​ el arte fotográfico, la literatura y la identidad de dos ciudades tan diferentes e iguales a la vez, como los son Buenos Aires y París. La muestra, que se inaugurará el día 9, apunta a promover “la literatura del escritor Julio Cortázar, su impronta argentino-francesa,  mostrar la ciudad que sintió sus pasos y lo acogió”, explican.

Rox Boyer es de Buenos Aires, es docente y estudió fotografía en diferentes centros especializados. Actualmente dicta cursos en el Museo Claudio L. Sempere,  de esa ciudad, y seminarios y clínicas en Uruguay. Ha participado como jurado en diferentes concursos de fotografía y recibió diversos premios en Argentina, Uruguay, Holanda, México, España, Francia, etc.

El libro-ensayo fotográfico “Cortázar en París”

Sylvia Inés Bonfiglio es de Banfield, profesora y Licenciada en Letras de Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es redactora y codirectora de El Banfileño, el periódico independiente de esa ciudad, además de escribir y dirigir obras de teatro desde hace más de veinte años. Se dice “fervorosa enamorada del señor Julio Cortázar, el banfileño más popular”.

La muestra Cortázar en París se expuso inicialmente en Almirante Brown en Junio de 2017 en la Casa de la Cultura; luego se inauguró en agosto -para el cumpleaños de Cortázar- en la Casa de la Cultura de Lomas de Zamora y en setiembre, en el Museo Claudio León Sempere de Burzaco.

En Mar del Plata, estuvo durante el verano en el Espacio Mele y luego de su paso por el café que la alojará este mes, se expondrá en la República Oriental del Uruguay, a partir del mes de mayo.

Inicialmente la muestra estaba acompañada por un libro autogestivo de la artista que se encuentra agotado y que será reeditado en formato digital en los próximos meses.

redaccion@revistaleemos.com

@revistaleemos

Comentarios

comentarios