En el marco de las publicaciones que viene llevando a cabo la editorial Chirimbote -con las que buscan abordar historias reales desde una perspectiva que cuestiona los estereotipos de género impuestos- ya se encuentra disponible La tríada sin coronita.

Se trata de una edición que reúne las historias de la pintora mexicana, Frida Kahlo; la música y viajera chilena, Violeta Parra, y la luchadora por la liberación de América, Juana Azurduy, además de una Guía de Desprincesamiento.

Se trata de las tres historias con las que inició la colección de las “Antiprincesas”, y que incluye además publicaciones sobre Clarice Lispector, Gilda, Alfonsina Storni y Evita, además del segmento dedicado a personajes masculinos y que recolecta las historias de Eduardo Galeano, Che Guevara y Julio Cortázar, entre otros.

A través de estas publicaciones la editorial busca dar cuenta de las historias de personajes que, cada cual desde su tiempo y a su manera, lograron romper los moldes de su época. Además, en este nuevo número, se evidencia que cada una de las mujeres que la protagonizan salió a buscar su destino “desconociendo los cuentos tradicionales sobre príncipes azules, castillos, zapatitos de cristal y mandatos familiares. Y por eso sus figuras y sus historias perduran hasta hoy”, explican.

Cabe aclarar que, además, esta edición cuenta con una “Antiguía para ser una antiprincesa”, para desandar todo lo aprendido y proponer a las y los niños repensarse libres de estereotipos.

Esta colección se consigue en los quioscos de diarios y revistas.

redaccion@revistaleemos.com

Comentarios

comentarios