Dentro del mundo de la literatura YA hay muy pocos autores publicados en la Argentina que se animan a escribir historias de horror. El inglés Chris Priestley es uno de ellos. Lo más cruel del invierno, publicado por la editorial Norma, relata la historia de Michael Vyner un joven que ha quedado huérfano y debe pasar las fiestas de fin de año a una antigua casa, denominada Hawton Mere, con el hombre por el cual su padre falleció. En esta casa se esconde un espantoso secreto y Michael será el encargado de descubrir que es lo que ocurre en la casa del pantano.

Es un libro que podría considerarse middle grade pero que contiene escenas que harán que se te pongan los pelos de punta. La escritura nos mete de lleno en la atmósfera de la Inglaterra victoriana y presenta un modo gótico poco visto en libros para este público.

Sin lugar a dudas, y valga el juego de palabras, esta obra brilla por su oscuridad siniestra y misterio: el terror está en el ambiente, al igual que un estilo clásico que le da el toque de horror perfecto.

La visita de Chris Priestley presenta algo distinto para el público juvenil, quien recibió la noticia de la visita del autor con mucho entusiasmo.

“Su mirada me llenó de horror y por un momento no pude entender por qué se posaba en mí fijamente, como con un extraño anhelo. Y luego se me ocurrió: no era simplemente que ella me pudiera ver; era que se había dado cuenta que yo la veía”. (Fragmento de Lo más cruel del invierno)

Comentarios

comentarios