Después de haber hecho una selección de novelas para regalar (o regalarse) con el pretexto de la llegada de la Navidad -ver Qué libro regalo-, decidimos cortar con tanta dulzura y darle lugar a los hrillers. La ocasión es oportuna dado que pesos pesados del universo literario (como Ken Follett,  John Katzenbach y el propio Stephen King) acaban de lanzar nuevos títulos que ya están disponibles en español. 

Así que de la mano de Libros de Arena les presentamos los cinco títulos de suspenso que no podrán faltar debajo del arbolito el próximo viernes:

Nunca, de Ken Follett (Plaza & Janés)

El nuevo libro del aclamado autor de El ojo de la aguja es al mismo tiempo un mensaje social y político y un thriller atrapante. Y es que el propio autor relató que la idea se le ocurrió mientras se documentaba para La caída de los gigantes, al darse  cuenta de que ninguno de los líderes políticos de principios del siglo pasado había deseado ir a una guerra, pero que la misma se había producido por una sucesión de hechos desafortunados. “Llegué a creer que la primera guerra mundial fue un trágico accidente y me pregunté: ¿podría volver a ocurrir?” relató el autor.

La respuesta a ese interrogante dio lugar a este nuevo libro, que cruza varias historias simultáneas entre el desierto del Sáhara -donde dos agentes de inteligencia siguen la pista a un poderoso grupo terrorista al tiempo que viven un intenso romance-, China -donde un alto integrante del gobierno se enfrenta con el ala dura del Partido- y Estados Unidos -cuya presidenta intenta al mismo tiempo capear una crisis global y sobrevivir al asedio de sus oponentes políticos-.

El resultado es un thriller atrapante en el que Follett nos enfrenta a la posibilidad de una nueva crisis mundial mientras envía un mensaje de advertencia sobre los tiempos actuales.

La bestia, de Carmen Mola (Editorial Planeta)

Es 1834 en Madrid. Aunque una epidemia de cólera castiga a la población, algo aún más terrible aterra a sus habitantes: alguien está matando niñas y deja sus miembros diseminados por los arrabales. Los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía inicia un desesperado  operativo de búsqueda. La acompañan Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas. Pronto se cruzarán con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar. 

Un libro atrapante que combina los mejores elementos del thriller con la novela histórica.  

El club de los psicópatas, de John Katzenbach (Ediciones B)

El año también se despide con una novela del aclamado autor de El psicoanalista. En esta ocasión la historia gira en torno a Connor y Niki, dos adolescentes que tienen la mala fortuna de irrumpir en la intimidad del chat de la dark web en el que Alpha, Bravo, Charlie, Delta y Easy comparten sus hazañas como “artistas del asesinato”.

La inesperada intromisión desata la furia de los integrantes de Los Muchachos de Jack -nombre elegido en honor a Jack El Destripador-, quienes  deciden vengarse matando no solo a los dos jóvenes sino también a sus familias. 

En esta novela Katzenbach enfrentó el desafío de introducirse en la mente de nada menos que cinco psicópatas, algo que el propio autor definió como “casi tan difícil como meterme en la cabeza de dos adolescentes”. Otro libro atrapante… no apto para personas cardíacas. 

Billy Summers, de Stephen King (Plaza & Janés)

En su segundo libro en menos de un año, Stephen King se aleja de su zona de confort -que, paradójicamente, es el terror- para entregarnos un thriller noir. Y lo hace de manera genial, a tal punto que la crítica ha llegado a afirmar que es uno de los mejores trabajos en toda su trayectoria.  

Para esta nueva proeza literaria el autor de clásicos memorables como Carrie, El resplandor o Cementerio de Animales, eligió como protagonista nada menos que a un asesino a sueldo. Y al “mejor en lo suyo”. Como lectores, conocemos a Billy en el que debería ser el último trabajo de su exitosa carrera. Pero previsiblemente, es aquí cuando las cosas comienzan a torcerse.

En esta ocasión King no apela a elementos sobrenaturales ni monstruos fantásticos. Aquí el terror viene de la mano de personajes mucho más terrenales e identificables, como mafiosos, violadores, asesinos o ladrones. El resultado es una verdadera joyita, digna de ocupar un lugar privilegiado en cualquier biblioteca.

El camino del perdón, de David Baldacci (Ediciones B)

El prestigioso autor de Poder absoluto y En tierra de nadie, entre otros best sellers, vuelve al ruedo con un personaje femenino fuerte y atractivo. Se trata de Atlee Pine, una agente del FBI rebelde, valiente y autosuficiente pero marcada por el pasado: cuando tenía seis años, un desconocido secuestró a su hermana gemela, Mercy, y nadie volvió a verla nunca más. 

Treinta años después, su misión es perseguir y atrapar a criminales en el Gran Cañón, zona que conoce al detalle. Cuando se produce una extraña muerte por apuñalamiento en un área frecuentada por turistas, Atlee es apartada del caso abruptamente y deberá decidir entre cumplir las órdenes o arriesgar su carrera para tratar de averiguar la verdad.

El libro tiene buen ritmo, es atrapante y por sobre todas las cosas sirve para presentar a un  personaje que promete y del que seguramente volveremos a tener noticias en breve.

@revistaleemos

Comentarios

comentarios