El lunes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer por lo que en nuestra columna en el programa Varieté Cultural, que se emite por Radio de la Azotea -88.7 FM Mar del Plata- hablamos de cinco libros que giran en torno al universo femenino, sus luchas, sus celebraciones, sus pesadillas y sus deseos.

Les hacemos un breve adelanto de las lecturas que sugerimos en esa oportunidad, en diálogo con su conductora, Susy Scándali:

Laetitia Colombani x 2: La Trenza y Las Vencedoras (Editorial Salamandra)

Es una de las novedades editoriales de marzo: la llegada de Las vencedoras, la segunda novela de la directora de cine, guionista y actriz francesa que irrumpió en el mundo editorial en 2018 con La Trenza, del que vendió un millón de ejemplares y fue traducido a 40 idiomas. La segunda entrega promete también ser un éxito editorial así que les contamos algo sobre él.

Emma Barrandéguy x 1: Habitaciones (La parte maldita)

Les contamos sobre la nueva edición de este este libro escrito a mediados del siglo XX pero publicado recién a principios del XXI y que ahora vuelve a aparecer en el mercado editorial. Una novela que, como dijo María Moreno, fue feminista aún antes de que el mundo teorizara sobre el feminismo.

Belén López Peiró x 2: Donde no hago pie (Lumen) y Por qué volvías cada verano (Madreselva)

Tras el enorme acto literario, político y social que generó en 2018 al publicar un libro en el que relata la historia del abuso que ella misma sufrió en su adolescencia en manos de un tío, López Peiró reaparece en escena, ahora relatando el proceso judicial en el que se investigó su denuncia por abuso sexual. Otra dupla indispensable en toda biblioteca.

Comentarios

comentarios