Desde este jueves y hasta el 1 de diciembre se realizará el primer Congreso Azabache, que reúne a referentes de la literatura y que es realizado por la organización del Festival Azabache Negro y Blanco, en diferentes espacios de la ciudad.

Este año el formato del encuentro comprende múltiples propuestas tales como charlas, disertaciones, debates, presentaciones de libros, mesas de lectura, espectáculos musicales y teatrales y dos sueltas de libros a cargo del Colectivo de Trabajadores de la Palabra.

En la primera jornada la cita inicia a las 13 en el SUM de la Universidad Atlántida Argentina – Arenales 2740- y a partir de allí habrá actividades simultáneas en un completo programa que abarca diferentes aspectos de la literatura en general y del género negro en particular.

Entre las actividades de este jueves se destaca la charla que llevará a cabo la escritora, docente y periodista Gabriela Urrutibehety a las 16.15 titulada “El policial, un género que atrasa”; así como la intervención de Juan Facundo Dominoni, juez de Familia, Magíster en Ciencia y Filosofía Política, Especialista en Docencia Universitaria y en la Magistratura, quien además es posgraduado en Estudios de Violencia de Género de la UC3M de Madrid, España, e investigador categorizado UNMDP y UAA. Dominoni disertará sobre el “Protocolo de intervención institucional ante situaciones de violencia de género” a las 16.45.

Asimismo, a las 17.30 Gustavo Abrevaya y Leonardo Killian charlarán sobre “Escribir a cuatro manos; la experiencia de la novela El enviado”.

A las 18,45 se presentará la novela Jazz, de Néstor Barron, donde el autor charlará con Javier Chiabrando, organizador del Congreso Azabache.

En otra sala, a las 17,15 se brindará la propuesta “Lo que nos dejó la ciencia ficción”, a cargo de Graciela Sifrán y a las 18 también Pablo Castro presentará su nouvelle El Flaco Que Quería Ser Perón, junto a su colega Sebastián Chilano.

Por último, las profesoras Norma Salles (AANA) y Marisa Potes -escritora además de numerosos libros infantiles y juveniles-, se referirán a las 18,45 a “Lectores y escritores “detective’ en acción”, en una actividad destinada a docentes de enseñanza primaria y secundaria, estudiantes del profesorado y promotores de lectura.

En este en este enlace se puede descargar el programa completo: PROGRAMA AZABACHE Nuevo

Comentarios

comentarios