Si el amor es una isla fue publicado por el sello VRYA el año pasado y este año llegará su continuación, Si el amor es un canto de sirena, que trae de la mano la presentación de la autora en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma.” (Esther Sanz)

 

Hace poco la editorial VRYA anunció que Esther Sanz estará como autora invitada en la próxima Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. La fecha aún no está confirmada, pero va a ser el primer fin de semana del evento. La noticia fue recibida con gran entusiasmo ya que el libro de la autora, Si el amor es una isla, es un gran éxito en el país. Ella llega para presentar la segunda y última parte de esta bilogía: Si el amor es un canto de sirena.

Por el título y la tapa del libro podemos pensar que es una historia de amor, pero lejos está de esa premisa la trama de este primer libro. Sí, hay romance, pero lo importante de esta historia es el misterio.

Es una novela romántica con tintes de thriller que retoma varias de las características de las novelas románticas clásicas. Sanz es una maestra para crear atmósferas y describir los sentimientos.” (Leonel Teti, editor a cargo del sello VRYA)

Luisa, la protagonista de esta historia, debe viajar a la isla de Sark, en el canal de la mancha, para trabajar en Silence Hill, un viejo hotel que se rige por estrictas reglas que recuerdan a la edad media. La más importante de todas es no acercarse a los aposentos del joven dueño del hotel. Eso es, precisamente, lo que Luisa hace, atraída por los secretos y misterios que rodean al joven. Pero lo que descubre no es lo que ella esperaba.

En este libro, Sanz supo crear una auténtica atmósfera de misterio en un lugar perfecto para su desarrollo: una isla lejana, un viejo hotel y un joven con un pasado oculto. Todo esto acompañado de una prosa sutil y fluida que te invita continuamente a seguir leyendo. En todo momento, quien lee se puede sentir parte de la historia. Es como si nos trasladáramos a Sark y sintiéramos el frío que rodea la isla y pudiéramos ver la neblina que todo lo cubre.

Otro punto a favor para la autora española es que describe cosas cotidianas de una forma sencilla, sin dar muchas vueltas. Además, sabe cómo construir escenas de sexo sin caer en la redundancia y en lo burdo explícito. Son escenas eróticas muy bien cuidadas. Sanz sabe cómo transmitir sentimientos, cómo hace para que éstos salgan de las páginas y cobren vida propia.

Si el amor es una isla, yo quiero naufragar en ti“. (Esther Sanz)

Leonel Teti, editor a cargo del sello VRYA,cuenta que “Esther es la primera autora española que tiene VR Editoras. Para mí, como editor, fue un gran desafío porque es un proceso de trabajo muy distinto del que tenemos con los autores norteamericanos que ya nos envían un manuscrito final. Con Esther fue un proyecto súper interesante porque Si el amor es una isla es una novela que originalmente se publicó en España como auto-conclusiva y nosotros, cuando le hicimos la propuesta, le pedimos que escriba una segunda parte, así fue como nació Si el amor es un canto de sirena. Esther es una persona súper flexible para trabajar, tiene una pluma preciosa, muy poética.”

Hace más de diez años que voy a la feria del libro de Frankfurt como editora… y siempre ha resultado una experiencia maravillosa. Pero este año, además de buscar libros me he encontrado con una sorpresa muy especial como escritora. V&R me ha invitado a que conozca a mis lectores de Argentina… y el próximo mes de abril estaré en Buenos Aires charlando de Si el amor es una isla y Si el amor es un canto de sirena, que se publicará en 2017”.

¿Quién es Esther Sanz?

Nació en Barcelona en  1974, es editora y periodista. Siempre supo que quería escribir: de chica se inventaba letras de canciones, recitaba poesía y escribía cuentos. A los siete años ganó un concurso de literatura y decidió que de grande quería ser escritora. Su primera novela juvenil fue El bosque de los corazones dormidos.

Sinopsis del primer libro:

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo. Sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire.

Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

 

Comentarios

comentarios