El próximo sábado 13 de febrero en la Vía Orgánica –Garay 3930- se llevará a cabo una Feria del Libro Independiente y Autogestiva en la ciudad de Mar del Plata (FLIA). Se trata de una propuesta abierta a escritores, editores, coleccionistas, fotógrafos y productores de material gráfico en general que deseen acercarse para vender y participar del evento.

Referentes de la organización explicaron a Revista Leemos que este espacio es público y abierto para que puedan participar y encontrar un ámbito de interacción con el público en un marco de solidaridad y respeto.

De estas actividades participan también la Feria Agroecológica y la Feria de las Artes del Fuego, además de muchos otros rubros que deseen ser parte.

Uno de los organizadores, Juan Idiazábal, contó que “la FLIA nació luego del 2001, cuando un montón de editoriales y escritores se quedaron sin posibilidad de llegar a una librería. Cuando la gente empezó a escribir mucho más y tuvieron que ponerse a pensar cómo hago para poder editar”.

Las primeras experiencias se realizaron en espacios públicos, al igual que la FLIA de la Vía Orgánica, pero también se lleva a cabo un trabajo conjunto con diferentes organizaciones de la sociedad civil y existen Ferias similares en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y otras ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires, así como en Córdoba y hasta en Chile.

Idiazábal dijo que, para la edición del 13 de febrero en particular, “buscamos abrir la convocatoria a la mayor cantidad de escritores y editoriales de Mar del Plata, con una invitación abierta y de participación gratuita, porque no se cobra el espacio para feriar”.

Se recomienda contactar con la organización a través de las redes sociales (@fliamardelplata en Instagram) y contar con mesas o tablones que puedan servir para exponer los materiales a la venta. Además, será ineludible usar barbijo o tapabocas y alcohol en gel o material para sanitizar, de manera de mantener las medidas de precaución previstas por las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia por coronavirus.

Comentarios

comentarios