El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Comunicación Pública invitan a participar del Concurso de Cuento para jóvenes escritores y escritoras bonaerenses Haroldo Conti, en el Año del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires.

Esta propuesta, que reparte 90 mil pesos en premios, está destinada a narradoras y narradores de entre 18 y 35 años de edad, nacidos en el territorio bonaerense o con cinco años de residencia en la provincia.

Hay tiempo hasta el 3 de agosto de 2020 inclusive para participar y quienes deseen hacerlo deben enviar en formato PDF un único cuento, original, inédito y de temática libre.

Los tres primeros cuentos seleccionados recibirán $ 40.000, $ 30.000 y $ 20.000, respectivamente; y se otorgarán hasta 12 menciones. Asimismo, las 15 obras seleccionadas serán publicadas por Ediciones Bonaerenses.

En esta nueva edición, que se realiza luego de 4 años de ausencia en la agenda cultural, el jurado estará integrado por Félix Bruzzone, Mariana Enriquez, Jimena Néspolo, Patricia Ratto y Hernán Ronsino y se expedirá dentro de los 75 días posteriores al cierre de la convocatoria. La entrega de premios se realizará en el mes de noviembre de este año.

Cabe recordar que este concurso ha premiado y reconocido a escritores y escritoras de la talla de Hernán Casciari, Martín Kohan, Patricia Suárez, Hernán Ronsino, Ramón Tarruella, Samanta Schweblin o Leopoldo Brizuela.

Se trata de un certamen que rinde homenaje al escritor bonaerense Haroldo Conti, nacido en Chacabuco el 25 de mayo de 1925 y desaparecido desde 1976, cuando tenía 50 años.

Las bases y condiciones pueden consultarse en este enlace y pueden enviarse consultas a la dirección de correo electrónico a concursoharoldoconti@cultura.gba.gob.ar .

Organizado por la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y la Unidad Bicentenario del Ministerio de Comunicación Pública, forma parte de las actividades que realiza el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con motivo de bicentenario provincial.

Durante los últimos cuatro años este evento no se había concretado y su regreso responde a la iniciativa de recuperar el Concurso que desde 1996 ha brindado oportunidades a jóvenes autores y autoras de la Provincia.

Comentarios

comentarios