Coordinado por UnaBrecha y organizado por las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay se anunció la apertura de la décima edición del Premio Itaú de Cuento Digital, que este año vuelve a tener dos categorías: la General para mayores de 18 años; y Sub-20, destinada a estudiantes del nivel secundarios, de entre 13 y 20 años.

En premioitau.org se pueden consultarse las bases y condiciones para participar de esta iniciativa que reparte diferentes premios. En la categoría general son de 2.000, 1.000 y 500 dólares para los 3 primeros, así como dispositivos electrónicos para los demás cuentos premiados; mientras que para la categoría Sub-20, el Primer Premio de Cuento Digital recibirá una cámara deportiva de alta resolución y los demás cuentos premiados recibirán una tablet.

Quienes deseen participar pueden presentar un solo cuento, de tema libre, original e inédito y está permitido presentar obras colectivas. Además, todos los cuentos premiados se publicarán en una antología internacional y también hay incentivos para las y los docentes que presenten mayor cantidad de estudiantes y para la escuela argentina que obtenga la mayor cantidad de obras seleccionadas, con recibirá órdenes de compra para equipamiento multimedial y dinero en efectivo.

Este año también habrá menciones por parte las instituciones que apoyan el Premio, como UNESCO, OEI y ASHOKA, que incluyen dispositivos electrónicos, órdenes de compra para libros y 500 dólares para el docente con más alumnos participantes en el premio.

Cabe recordar que las y los participantes debe tener nacionalidad o residencia en Argentina, Paraguay o Uruguay y que las obras se recibirán hasta el 25 de agosto para la primera categoría y hasta el 8 de septiembre de 2020 para la segunda; y los resultados se darán a conocer en noviembre de 2020.

Habrá también menciones de cuento digital, cuento poético, cuento infantil y cuentos que reflejen el sentimiento de comunidad en el contexto de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Comentarios

comentarios