Este sábado a partir de las 17.30, Cristina Galli y Marisa Potes participarán de Encuentro con el Autor, el ciclo de charlas que busca acercar a escritores y lectores y que se realiza en la Bodega del Teatro Auditórium de Mar del Plata, ubicado en Boulevard Marítimo 2280.

Luego de la presentación de los narradores Juan Carrá y Mauro De Angelis, en esta oportunidad el ciclo recibirá a dos exponentes de la narrativa infanto-juvenil en la ciudad. Galli y Potes dialogarán sobre sus producciones recientes y brindarán detalles de la tarea de creación de personajes y tramas, en una entrevista a cargo del creador del ciclo Iñaki Rubio.

Cristina Galli es escritora, guionista, artista plástica y profesora en Letras, especializada en Literatura Hispanoamericana. También se desempeña como investigadora en la Universidad Nacional de Mar del Plata y ha escrito artículos de difusión publicados en medios nacionales e internacionales.

Entre sus obras publicadas en el género infantil se encuentran Arturosaurus, Querida Amiguita, Don Celedonio Retoño y el Chajá Vigía y otros cuentos y El Librero. Además, algunos de sus cuentos fueron publicados en el Manual de Lengua de la Editorial Puerto de Palos.

Por su parte, Marisa Potes es escritora y docente. Tiene varias novelas publicadas para el público infantil, juvenil y adulto. Participa en numerosas actividades de promoción de la lectura.

Entre sus libros se destacan Malacara, El Campo Deportivo, El Efecto Elefante, Mi barrilete vampiro, Un caso de novela y Prisionero de la luna, entre otros. Además, es autora de Marimosa y las hormigas, cuento que desarrolló junto a la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de General Pueyrredon y la Filial Mdp de Abuelas de Plaza de Mayo y recupera la historia de las personas desaparecidas durante la dictadura cívico- militar.

Encuentro con el autor es presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con el auspicio de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Comentarios

comentarios