Protagonizado por el actor y escritor Fabio Herrera, todos los jueves de enero y febrero a las 21 se presenta en la Bodega del Teatro Auditorium – Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2280- la obra Cuchillazo, en plena estupidez, un unipersonal basado en la obra “Guitarra negra” de Zitarrosa.

Dirigida por Adrián Canale y música original de Pedro Carignan, esta propuesta toma como punto de partida el poema del artista uruguayo Alfredo Zitarrosa “Guitarra negra” y construye a partir de sus imágenes una nueva escritura.

Más fragmentada y seca, pero sin perder su potencia política y poética, Cuchillazo… es un monólogo-oratorio y un ritual de despedida donde un hombre solo con sus palabras, graba en un video ese instante de cordura y razón que lo atraviesa.

Con una puesta sencilla pero de gran significación, el protagonista queda en primer plano desnudando su propio universo, mientras graba un video con lo único que le queda: sus palabras.

Fabio Herrera fue seleccionado como mejor actor en Festival de Cine Inusual BA 2019 por su desempeño en el film Márgen y fue ternado como mejor actor en el Festival Internacional Madrid 2019 por el mismo largometraje, dirigido por Diego de Llano.

Además, es autor de diferentes libros de narrativa poética, tales como Las formas del regreso, La mirada del bicho bolita y El pasante del suplente del letrista, mucho gusto.

Por su parte, Adrián Canale es director, actor y docente. Desde 1985 hasta la actualidad ha dirigido más de 50 espectáculos, muchos de ellos premiados a nivel nacional y que han participado de festivales nacionales e internacionales.

Inspirada en la obra que el cantautor uruguayo presentó como “contracanciones”, y que definió como un género particular creado por él mismo, Cuchillazo en plena estupidez cuenta también con el trabajo de Paola Belfiore como directora asistente.

Comentarios

comentarios