La editorial Al Fondo a la Derecha acaba de publicar la primera de las tres antologías digitales de cuentos que edita bajo el título Palabras para La Poderosa. Se trata de libros que se distribuirán junto con la Asociación Civil La Poderosa Integración por la Educación Popular.

El objetivo es doble: por un lado los tres libros electrónicos (ebooks) están disponibles para distribuir en forma gratuita en los barrios populares de todo el país. Por el otro, los ebooks se pusieron a la venta en las principales tiendas (BajaLibros, Amazon, Casa del libro, etc.) y lo recaudado será donado íntegramente a la asociación.

El primer tomo reúne cuentos de Claudia Piñeiro, Gabriela Cabezón Cámara, Horacio Convertini, Kike Ferrari, Sofía Olguín, Daniel Sorín, Teodoro Boot, José María Marcos, Sebastián Chilano, Osvaldo Gallone, Pablo Yoiris y Hugo Barcia.

Al tratarse de textos digitales, podrán ser leídas desde los celulares utilizando alguna de las aplicaciones de lectura de descarga gratuita (por ejemplo: Lithium).

Estas antologías reúnen cuentos de escritores contemporáneos de la Argentina, pero no siguen un criterio de género o temática. En todo caso, luego de leer estos relatos se podrá obtener un fresco de nuestra sociedad.

En los siguientes tomos estarán presentes: Guillermo Martínez, Selva Almada, Vicente Battista, María Rosa Lojo, Jorge Accame, Raúl Argemí, Sonia Budassi, Javier Chiabrando, Liliana Escliar, Gustavo Nielsen, Daniel Guebel, Eduardo Goldman, Fernando Musante, Ricardo Rojas Ayrala, Guillermo Saccomanno, Ricardo Ragendorfer, Gustavo Abrevaya, Eduardo Berti, Jorge Consiglio, Fernando Figueras, José María Gatti, Leonardo Killian, Ernesto Mallo, Lucía Puenzo, Mariano Abrevaya, Guillermo Orsi, Lucio Yudicello.

El primero en publicarse es el correspondiente a la primavera, y a principio de diciembre saldrá el segundo y en marzo el tercero, anticipando el verano y el otoño.

La propuesta de Al Fondo a la Derecha Ediciones responde a que la editorial entiende “que todas las luchas populares se insertan, se incluyen, se subsuman en la gran lucha por el sentido de las palabras. Que todo cambio, grande o pequeño, exige adueñarse de ese significado. En este libro, la palabra es ficción y arte, lo que en modo alguno la trivializa; porque el arte es esa extraña continuación de la realidad por otros medios”.

Para mayor información, las personas interesadas pueden visitar la web https://www.alfondoaladerecha.com.ar/poderosa1.htm o bien las redes sociales de la editorial, en Facebook: @afdediciones y en Instagram: @AFD.ediciones.

Comentarios

comentarios