En el marco de la Universidad de Verano, se desarrollará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo en la Facultad de Derecho -25 de Mayo 2865-  el taller “Lecturas de la temática gay en la narrativa latinoamericana”, dictado por Francisco Aiello, docente del Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades.

Durante el curso, destinado a a todo público, se leerán, comentarán y analizarán textos narrativos —cuentos, novelas y  crónicas— para indagar la elaboración literaria de la problemática gay, abordada desde distintos contextos tanto cronológicos como espaciales dentro de la inabarcable vastedad que supone América Latina.

“Vamos a tomar algunos textos completos o fragmentos para analizar distintas cuestiones propiamente literarias y otras vinculadas, como la homofobia, el despertar sexual e incluso el propio cuestionamiento de cierta idea de lo gay, sobre todo a partir de Pedro Lemebel” relató Aiello.

Añadió que “también se leerán autores de distintas épocas —desde las primeras décadas del siglo XX hasta nuestros días– y de distintas zonas del subcontinente, incluida una durísima novela de Jamaica Kincaid, autora originaria de Antigua”

El costo del curso es de 100 pesos. La inscripción se realiza a través de la Secretaría de Extensión de la UNMdP escribiendo a cultura@mdp.edu.ar o bien llamando al 492-1700, interno 175.

Comentarios

comentarios