Se presentó formalmente en el auditorio de OSDE Mar del Plata. Tendrá lugar los últimos viernes de cada mes y será con entrada gratuita. Habrá autores marplatenses e invitados provenientes de otras ciudades del país. Comienza el 28 de abril con la presencia de Gabriela Margall, Kike Ferrari y Mauro de Ángelis.

En el auditorio de OSDE se llevó a cabo la presentación del Ciclo de charlas De amor, de locura y de muerte, organizado por el sitio digital revistaleemos.com, la revista Aula Abierta y la Fundación OSDE, a través del cual los últimos viernes de cada mes se realizarán charlas-debate abiertas a todo público con escritores invitados.

Así lo explicaron los referentes de las diversas entidades organizadoras, Triana Kossmann de Revista Leemos, Albertina Marquestau por Aula Abierta y Julio Neveleff, a cargo de Fundación OSDE en Mar del Plata.

En este sentido, Kossmann destacó que “se trata de una propuesta que venimos programando desde hace tiempo y que tendrá como invitados a escritores de diversos géneros, pero especialmente enfocados en lo romántico y la novela negra, para mirar la literatura y la vida cotidiana a través del prisma que nos  propone el título del ciclo, una especie de homenaje a Horacio Quiroga”.

El primero de estos encuentros será el 28 de abril a las 18.30 y participarán Gabriela Margall, Kike Ferrari y Mauro de Ángelis. “La idea es poner a dialogar diferentes elementos presentes en la literatura. Implica abordar diversas perspectivas para mirar lo real y lo literario, para reconstruir y repensar tanto desde el lugar de quien escribe como de quien lee”, agregó la periodista de Revista Leemos.

Por su parte, Albertina Marquestau explicó que “desde Aula Abierta buscamos promover espacios de interacción, en este caso entre autores y lectores, con realizar actividades de calidad en donde podamos involucrarnos con propuestas que aportan al desarrollo personal en todo sentido, y la lectura es, sin duda, una práctica que hace bien individual y socialmente”.

Finalmente, Julio Neveleff  contó que para la Fundación OSDE están “muy satisfechos con este ciclo, porque nos permite acercarnos con un tipo de público que es muy exigente, que está muy conectado con toda la parte cultural, a través, fundamentalmente, de los mejores escritores que tenemos en estos momentos. Esta propuesta  proporciona la posibilidad de un intercambio, entre los lectores y los escritores, pero desde un contacto totalmente descontracturado, abierto y trayendo lo mejor que tenemos en la literatura nacional hoy por hoy”.

Cabe destacar que en las sucesivas charlas participarán autores de la talla de Gloria V. Casañas, Graciela Ramos, Sergio Olguín, Gabriela Exilart, Daniel Sorín, Pedro Mairal, Gabriela Urrutibehety, Fernanda García Lao, Selva Almada, Leonardo Oyola, María Inés Falconi, Carolina Tosi, Mariela Kogan, Matías Moscardi, Laura G. Miranda, Agustín Marangoni, Sebastián Chilano y Marcelo Figueras, entre otros.

 

Cronograma del ciclo

Todas las charlas se realizarán los últimos viernes de cada mes a las 18.30 en Colón 2909 con entrada gratuita

28/4 Gabriela Margall, Kike Ferrari y Mauro de Ángelis.

26/5 Camucha Escobar, Daniel Sorín y Laura G. Miranda.

30/6 Fernanda García Lao, Marcelo Figueras y Agustín Marangoni.

28/7 Carolina Tosi, María Inés Falconi y Mariela Kogan.

25/8 Graciela Ramos, Leo Oyola y Gabriela Exilart.

29/9 Sergio Olguín y Gabriela Urrutibehety.

27/10 Gloria V. Casañas.

24/11 Selva Almada, Pedro Mairal y Matías Moscardi.

 

Comentarios

comentarios