OBJETO DE DESEO: Novela Desearás, de Erika Halvorsen (Sudamericana, 2017).

TIPO DE LECTURA: 203 Páginas de lectura inquietante.

SINGULARIDAD: Sujetos deseantes. Una historia cargada de deseo, las protagonistas se excitan y logran que el lector reaccione. Desde el descubrimiento físico hasta las obsesiones oscuras son descriptas al natural,  una historia familiar emparentada con el libro “Como agua para chocolate”.

AMBITO DE LECTURA SUGERIDO: Aeropuerto. Es un libro que invita a seguir leyendo hoja tras hoja. Pero también logra que como lectores nos detengamos cuando las voces narrativas reflexionan acerca de alguna sensación… “¿Cuándo termina un encuentro sexual? ¿Cuando el otro cierra la puerta? ¿O cuando se nos borran las impresiones que dejó ese cuerpo sobre nuestra piel?”.

SEÑALADOR: Capítulo 11: “Esa Voz”, una suerte de clase teórica grabada. Capítulo 13: “Humo”.

TIPS: Te sugiero ver la película argentina estrenada en 2017, “Desearás al hombre de tu hermana” – se encuentra en Neflix- antes de leer la novela. Su estética y música harán que goces con mayor intensidad las sensaciones impresas.

POSDATA: La autora escribe obras de teatro y guiones de televisión, la historia transcurre con ese ritmo de thriller de misterio donde la acción siempre es constante y perturbadora. Otro libro de  ésta joven autora es El hilo rojo y los libretos de la novela “ADDA” entre otros.

Por C. Guido  · cguido@revistaleemos.com

Comentarios

comentarios