La editorial Futurock anunció el lanzamiento de la novela de Juan Cruz Bergondi, Lo que nos queda del amor, que había obtenido la Primera mención del Premio Futurock Novela 2019 otorgada por un jurado que integraron Gabriela Cabezón Cámara, Juan Diego Incardona y Mariana Enríquez.

Además, esta obra fue seleccionada en la Bienal de Arte Joven 2019 para participar en una clínica con Hernán Ronsino, quien escribió el prólogo de la edición que se encuentra en etapa de lanzamiento.

La novela narra las vicisitudes por las que atraviesa Julia, a quien la muerte de su hermana a miles de kilómetros de su ciudad natal –Victoria– “le forja pasos, reordena amores y la llena de preguntas: ¿cómo se llevan de a uno el peso de los recuerdos?”, se pregunta.

Lo que nos queda del amor cuenta la historia de un vínculo entre hermanas que se quieren, se necesitan, que encajan la una en la otra. “A ella la vestían igual que a mí, pero todo le quedaba mejor porque siempre sonreía y yo, por lo general, estaba seria”. Julia –la seria– logra contar sin preámbulos una historia familiar, la vida de una ciudad chica a la vera del Paraná; de cómo el amor y el sexo no tienen por qué hablar el mismo idioma, ni la muerte ser ausencia irreparable.

Juan Cruz Bergondi Mattarozzi nació en Buenos Aires en 1990. Estudió cine y es profesor de Lengua y Literatura en el nivel medio y coordina talleres literarios. Lo que nos queda del amor es su primera novela.

Ediciones Futurock es hija de Futurock FM, la radio que desde 2016 incursionó en el mapa de medios independientes de Argentina y que además se caracteriza por haber conformado una comunidad, la misma que desde hace pocos años crece con nuevas propuestas. Su primer título publicado fue Lecturas Feministas, editado en 2018 y cuya autora es Gabriela Borrelli Azara.

Este nuevo libro, Lo que nos queda del amor, se encuentra a la venta a través del canal del medio, en tienda.futurock.fm.

Comentarios

comentarios