“Hablemos de amor” es el nombre de una propuesta innovadora lanzada por Penguin Random House Grupo Editorial para celebrar lo que ellos llaman “el mes del amor y el romance”: se trata de una serie online en la que cinco importantes referentes de la novela romántica argentina intercambian reflexiones, historias y anécdotas sobre el tema que las une: el amor.

Florencia Bonelli, Gloria Casañas, Graciela Ramos, Gabriela Exilart y Fernanda Pérez protagonizan los diez episodios de la serie, que se estrenará  el próximo 14 de febrero, en coincidencia con el Día de los Enamorados. Día por medio y de lunes a viernes, habrá un nuevo episodio disponible a las 13 horas en el canal de youtube Megustaleer Argentina y en la página de Facebook de Historias que enamoran. Allí también está disponible el trailer de la serie.

Cada una de las entregas muestra a las escritoras reunidas en la misma mesa, compartiendo no solo el té, sino sus experiencias a la hora de escribir. Las historias de amor, la inspiración y las comunidades de lectoras son algunos de los temas que también aparecen en esta producción.

A continuación, el trailer de la serie:

Sobre las escritoras

Florencia Bonelli

Florencia Bonelli inició su exitosa carrera de escritora en 1999. Con títulos como Bodas de odio, Indias blancas, El cuarto arcano y Me llaman Artemio Furia, se convirtió en la referente actual de la novela histórico-romántica de Argentina. Otras novelas como Marlene, Lo que dicen tus ojos, Caballo de fuego y la Trilogía del perdón la han situado como una de las autoras más populares y reconocidas del ámbito de la lengua castellana. Sus libros se han traducido a varias lenguas y han conseguido la admiración de lectores en todo el mundo. Nacida bajo el fuego de Aries es la tercera entrega de su serie Nacidas.

Fernanda Pérez

Fernanda Pérez nació en Córdoba, es Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, también se recibió de profesora de Música. Desde hace 18 años es periodista en el diario La Mañana de Córdoba, en las áreas de Cultura y Espectáculos. Es también docente de la cátedra de Periodismo Gráfico del Colegio Universitario de Periodismo y coordinadora de contenidos del sitio digital Babilonia Literaria. Ha colaborado con diversas publicaciones especializadas en arte, cultura, teatro y literatura. Es autora de las novelas Las maldecidas (2012) y El Sacramento (2013), que tuvieron una enorme repercusión de crítica y de ventas. Publicó Los paraísos perdidos (Suma de Letras, 2016).

Graciela Ramos

Graciela Ramos nació en Córdoba. Egresada de la Universidad Católica de Córdoba con un título en Gestión Gerencial, ocupó distintos cargos en el área de Marketing y Ventas, hasta que decidió que era hora de darle lugar a su postergado deseo de escribir. Es autora de novelas histórico-románticas como Lágrimas de la Revolución, Malón de amor y muerte, La Capitana y Los amantes de San Telmo. Vive en Villa Allende (Córdoba) con su marido y sus hijos. Allí, con una huerta suculenta, se dedica a lo que más le gusta: cocinar, leer y escribir maravillosas historias. La boca roja del Riachuelo es su última novela.

Gloria Casañas

Gloria V. Casañas es argentina. Su profesión de abogada y su labor docente en la Universidad de Buenos Aires la condujeron por los caminos de la historia. Investigadora rigurosa y viajera incansable, Gloria construye la trama de sus novelas recreando episodios auténticos con personajes inolvidables y fieles descripciones de épocas, tanto de Argentina como de otros países. Es una de las voces más destacadas en su género. Luna quebrada es su última novela y la segunda en la tríada Tres lunas de Navidad.

Gabriela Exilart

Gabriela Exilart es marplatense, trabaja como abogada y es docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Con Tormentas del pasado cautivó a miles de lectores, y por su rigurosa investigación histórica obtuvo la Declaración de Interés Legislativo de parte del Senado de la Provincia de Buenos Aires. Pinceladas de azabache emocionó al público por la profundidad de los vínculos y los sentimientos que desbordan sus páginas.

En Renacer de los escombros recupera un momento histórico clave -el terremoto de San Juan- y narra una historia de amor allí donde nada había quedado. En Por la sangre derramada, dos historias románticas se entretejen en medio de las luchas obreras en la Patagonia de la década de 1920. Con el corazón al sur es la última novela de esta autora.

Comentarios

comentarios