¡Tenemos una nueva consigna para estimular la imaginación!
Solo tenés que comentar al final de esta nota completando la frase
​#TuPiel me… (y contanos qué te provoca su piel!).

El autor o autora de la frase que reciba más reacciones (Me gusta, me encana, etc.) se lleva un ejemplar del libro “El amante”, de Marguerite Duras, y unas sales de baño especiadas para disfrutar y celebrar, cortesía de la más enigmática presencia de Revista Leemos: C. Guido.

Participá y avisale a tus amigos y amigas que te voten con un “Me gusta” en tu comentario!

¡Seguramente ya comienza a inquietarse tu piel!

* El concurso cierra el martes 24 y el premio se entrega en Mar del Plata.

 

OBJETO DE DESEO: novela “El amante”, de Marguerite Duras (1984)

TIPO DE LECTURA: 130 páginas para espíritus sensibles.

SINGULARIDAD: Título que despierta curiosidad. Es una seudobiografía de la autora,  un amor condenado desde el origen, ella tiene quince años y medio, pobre, libre, insolente y él veintisiete años millonario y chino. Esta combinación es fatal, tanto que perdura en tiempo, ella padecerá el vínculo con su amante pero esta  carga impropia la asume como parte de la experiencia amorosa.

AMBITO  DE LECTURA  SUGERIDO: una cálida y húmeda  noche de verano.  En esta pequeña y prodigiosa novela el erotismo para la niña es la huida de la pobreza, el refugio a su situación familiar y social, un escape. Ella es consciente del poder que se expresa por su cuerpo. El deseo surge como algo inevitable de un inconsolable goce.

SEÑALADOR: el rito incomparable de iniciación  es la metáfora del éxtasis pero también del precio y el dolor del deseo.

TIPS: está escrita con frases cortas impactantes, con ausencias de prohibiciones, se describe un amar sin saber, este ritmo fragmentado intensifica la sugerencia. La  atracción por su hermano menor, por Hélene su compañera de Instituto perturba al lector, que culminado el libro podrá disfrutar en  hermosas imágenes el controversial film El Amante de Jean-Jaques Annaud.

POSDATA: Esta es la novela principal, best seller, escrita por Duras a sus 70 años, pero seis años más tarde reescribe “El amante de la China del Norte” la misma historia pero profundizando la relación de los amantes, como si fuera un guion cinematográfico,  evidentemente las heridas no cierran. Esta situación inédita en el mundo editorial podría ser por dos razones, las vísperas del lanzamiento de la película  la que no era del agrado de la autora, o enterarse de la muerte del Chino como menciona  en la introducción del libro.

POSDATA 2: sería muy valiosa tu opinión sobre ambos libros y el film.

Por C. Guido  · cguido@revistaleemos.com

Comentarios

comentarios