Editorial Concreto anunció la publicación de El cero es un número natural, el nuevo poemario de Alex, la joven escritora autora también de El camino de los perdidos y Justo antes de olvidar mi nombre.

Escrito en la periferia de un valle precordillero y virgen, este nuevo libro de poemas expone las miserias de un nuevo tipo de dependencia: la (des)conexión a Internet. Escapando de los ritmos de la capital, dejando atrás las últimas escenas de un amor lesbiano condenado al fracaso por las carencias de la ciudad, estos poemas proponen una tregua.

En clave de pausa, de suspenso gravitatorio, este libro de Alex destruye-construye una cosmología lesboerótica e invita a levantar la mirada para encontrarnos con un universo entero como una presencia rocosa ante nuestros ojos.

De acuerdo a la escritora Gabriela Borrelli Azara “los poemas de El cero es un número natural navegan las aguas de la contemplación pero se extienden en reexiones acerca de la amistad, la naturaleza y el linaje matriarcal. La ciudad es el afuera, las montañas el centro de una escena: la posibilidad del amor colectivo”.

Alex es oriunda de Santiago del Estero. Licenciada en Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y magíster en Periodismo por El mundo, en Madrid, actualmente es becaria doctoral por CONICET con un proyecto de investigación sobre la poesía cuir contemporánea.

Comentarios

comentarios