A partir del 7 de mayo, todos los lunes de 15 a 17 en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal se llevará cabo el taller gratuito “El escritor en la cocina: reflexiones de Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar y Abelardo Castillo”, a cargo del doctor Juan Pablo Neyret.

A través de esta propuesta se busca promover un acercamiento a la obra de estos grandes escritores de la literatura latinoamericana y bajo la premisa de analizar el proceso de creación y las consideraciones que los autores tienen sobre su obra en particular y la escritura-lectura en general.

En este marco, se analizarán fragmentos de Borges el memorioso: charlas con Antonio Carrizo; El olor de la guayaba: entrevistas de García Márquez con Plinio Apuleyo Mendoza; La fascinación de las palabras: diálogos de Cortázar con Omar Prego; y El oficio de mentir: charlas de Abelardo Castillo con María Fasce. Será la primera vez que en un taller se utilice el género entrevista como objeto de análisis en particular.

Quienes deseen participar de este taller deben presentarse el día 7 de mayo a las 15 en el primer piso de la Biblioteca PúblicaMarechal, ubicada en 25 de Mayo esquina Catamarca.

Comentarios

comentarios