El Fondo Nacional de las Artes (FNA) lanzó una convocatoria a escritores y escritoras -argentinos y extranjeros que residan legalmente en el paí­s- para participar en su Concurso de Letras 2018, iniciativa que se suma a otras dos que tienen como objetivo impulsar y colaborar con el trabajo de escritores y sellos editoriales independientes de la Argentina.

Hasta el próximo 15 de mayo las personas interesadas podrán inscribirse al certamen en las modalidades de cuento, novela, poesí­a y no ficción. Esta última categorí­a se incluyó este año y busca premiar ensayos, crónicas, biografí­as, memorias y reportajes, entre otros textos. Las obras presentadas deben ser inéditas y estar escritas en español. Además, es requisito que estén firmadas con seudónimo.

El concurso entregará tres premios por género, de $100.000, 60.000 y 40.000 pesos en cada caso. En otras ediciones han sido distinguidos artistas como Rodolfo Alonso, Elena Oliveras, Jorge López Anaya, Rodolfo Modern, Vicente Muleiro, Martí­n Kohan, Federico Peltzer, David Oubiña, Diego Golombek, Leopoldo Castilla, Gustavo Nielsen, Esteban Moore y Paulina Vinderman, entre otros.

Para participar, los interesados deben que inscribirse online en la web del FNA www.fnartes.gob.ar

Coedición de libros

Por otra parte, el FNA convoca a la segunda edición de su Concurso Proyectos Editoriales para la coedición de libros, que este año se enfocará en propuestas editoriales de libros de arte (visuales, fotografí­a, diseño, libro ilustrado, libro álbum, libro objeto, etc.), novela gráfica e historieta en formato libro.

Podrán participar sellos editoriales independientes que en el último año hayan editado no menos de tres y no más de treinta tí­tulos.

La propuesta que se presente debe incluir como mí­nimo dos tí­tulos a publicarse en papel (no hay lí­mite máximo, pero se evaluará la viabilidad del proyecto). Todas las obras concursarán en una única categorí­a y se otorgarán cuatro premios de 120.000 pesos cada uno. Cada premio deberá cubrir no más del 80% del proyecto editorial a realizar.

La convocatoria cierra el 15 de mayo próximo. Para participar, los interesados tienen que inscribirse online en la web del FNA www.fnartes.gob.ar.

En la Feria

Por segundo año consecutivo luego de una ausencia de diez años, el FNA volverá a tener presencia en la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Su stand funcionará como un espacio de encuentro entre escritores y representantes del sector. Allí­, se brindará asesoramiento sobre las Oportunidad y Servicios que se brindan a artistas, sobre el dominio público pagante (principal forma de financiamiento de la entidad, que es autárquica) y se venderán libros del Fondo Editorial de la entidad.

Además, en el marco de la polí­tica institucional de promover y colaborar con el trabajo de las editoriales independientes de la Argentina, el FNA lanzó la Convocatoria Especial para Sellos Editoriales Independientes.

Mediante esta iniciativa se seleccionarán 10 editoriales pequeñas y medianas que participarán con sus productos y actividades en el stand del FNA. Allí­, podrán exponer durante los 19 dí­as de la feria -con posibilidad de venta- entre tres y cinco tí­tulos.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 27 de marzo y los interesados deben ingresar a la web del FNA donde encontrarán información sobre los requisitos para participar y el formulario de inscripción.

Revista Leemos
redaccion@revistaleemos.com

Comentarios

comentarios