En el marco de Recreo, el programa de cultura y turismo de la Provincia de Buenos Aires, el escritor, humorista y guionista Pedro Saborido estará mañana -sábado 1 de febrero- a las 19 en el balneario La Perla 5 de La Perla -Boulevard Marítimo y Necochea-, en una actividad con entrada libre y gratuita.

Durante la charla, Saborido buscará explicar su oficio de humorista, cómo es el detrás de escena creativo con Diego Capusotto, y mostrar cómo funciona el humor como analgésico para resistir y soportar la vida moderna. Aquí entonces aparecerán Los Beatles, la fascinación por el entretenimiento, el rock y los medios de comunicación.

Pedro Saborida.

Según la biografía publicada en su último libro, Una historia del peronismo -editorial Planeta-, Saborido es “hijo de Mecha y Pedro, hermano de Guillermo. Vivió infancia y adolescencia en Gerli. Se recibió de técnico electrónico en el Palaá de Avellaneda, la misma ciudad donde estudió cine y pasó gran parte de su vida. Fue asistente de sonido en películas como Los chicos de la guerra y Esperando la carroza”.

“A fines de los años 80 -continúa- se dedicó al humor político junto con Omar Quiroga en Radio Mitre y FM 100. Luego ambos pasarían a la televisión para guionar a Tato Bores. Después vendrían otros ciclos, como Magazine For Fai, Delikatessen y Todo x 2 pesos. Desde hace once años junto con Diego Capusotto hace el programa Peter Capusotto y sus videos, que en algún momento tuvo su prolongación en radio, libros y hasta una película en 3-D. Ganó varios Martín Fierro, algunos premios Clarín y un Konex. Desde 1993 está de novio con Marlene. Con ella tiene dos hijos, Dante y Sofía. Es muy hincha de Racing, aunque reconoce que sabe muy poco de fútbol”.

ReCreo

ReCreo es el programa de turismo y cultura lanzado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que desde el 28 de enero propone más de 100 actividades libres y gratuitas para toda la familia. El proyecto llegará, en principio, a más de 30 municipios de toda la Provincia.

En Mar del Plata, el parador fue montado en el balneario 5 de La Perla -Necochea y la costa-. Allí se desarrollarán durante los próximos días distintas actividades que incluirán charlas con diversos escritores y escritoras. Entre ellos ya ha sido confirmada la presencia de Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker y el historietista REP, en fecha y horario a confirmar.

Parte de la instalación del programa ReCreo en el balneario 5 de La Perla (Foto 0223)

La lista de actividades difundida hasta el momento se completa con los artistas Chango Spasiuk, Lidia Borda, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Carolina Peleritti, Bruno Arias, Paula Maffia, Lucy Patané, Pablo Dacal y 107 Faunos, entre otros.

Además, la propuesta incluye el armado de espacios recreativos dohnde se realizan atios de baile, talleres para chicos, armado de barriletes gigantes, juegos digitales, fogones con leyendas de la música popular, yoga y zumba en la playa, DJ’s, exposiciones, lecturas con reconocidos autores bonaerenses y cine móvil, entre otras actividades.

@revistaleemos

Comentarios

comentarios