El escritor argentino Christian A. Masello acaba de publicar Sabina. 23 puertos, un libro sobre el cantautor Joaquín Sabina editado por el sello español El Ángel Caído, en el que propone un acercamiento personal al universo sabinero.

En este libro el autor compila testimonios del propio Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Luis García Montero y muchos artistas más en una obra que ofrece una mirada original sobre el artista.

Las voces hablan de sus inicios en el mundo de la canción, de los momentos consagratorios, y, sobre todo, de su actual vida “literaria”. Tras su lanzamiento, el libro está disponible en las librerías de España, y en el resto del mundo puede adquirirse a través de las webs de librerías como FNAC.

La portada del nuevo libro de Masello

Christian A. Masello nació en Mar del Plata en 1976. Trabajó en el diario El Atlántico, donde publicó entrevistas a Diego Armando Maradona, Charly García, Luis Eduardo Aute y Néstor Kirchner, entre muchas otras.

En 2005 se editó su primer libro, Miscelánea Serratiana (Diario desordenado de un andar utópico), centrado en Joan Manuel Serrat, con entrevistas que les realizó al catalán y a personas relacionadas con él. En 2007 salió Un sueño fuera de ambiente, cuento/reportaje con el cantautor uruguayo Jaime Roos como protagonista. Tras las huellas del capitán Sabina, con prólogo de Adriana Varela, y entrevistas a Joaquín Sabina y a personajes cercanos al artista, se publicó en la Argentina en 2009, y tuvo edición española en 2010, a través del sello El Ángel Caído, con una presentación en Madrid a cargo del poeta Luis García Montero.

Ya en 2015 se editó Enrique Symns. Dolor, soledad y magia frente a las puertas de la eternidad, con prefacio de Indio Solari. A partir de una mención especial en la Fiesta de la Palabra de Bariloche 2015, se publicó Una bala, paredón y después, novela cuya trama gira en torno a los sucesos sociopolíticos acaecidos en el diciembre argentino de 2001. En 2016, salió Ella, su segunda novela, donde se narra la vida azarosa de una mujer. En 2019, el Fondo Editorial Rionegrino dio a conocer Reflexiones de un hombre herido, obra prologada por el poeta Carlos Marzal, donde el autor acompaña, con prosas poéticas, fotografías de Noelia López. Actualmente sus artículos y reportajes se publican en el periódico El Cordillerano, de Bariloche, localidad en la que reside.

Comentarios

comentarios