El escritor, músico y docente marplatense Jorge Pittaluga fue uno de los ganadores del Concurso de Microficción organizado por la Feria del Libro de Buenos Aires, en el marco de la X Jornada de Microficción realizada el pasado 10 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pittaluga recibió el segundo premio en el concurso lanzado por la Fundación El Libro por el siguiente microrrelato, difundido a través de la red social twitter:

 

“Disparó por sobre su hombro, huyendo del perseguidor. Más adelante, la presa se escabullía.
Luego, el dolor en el pecho le anunció que, en este mundo circular, el cazador y
la víctima bien podían volverse uno. Mala suerte, se dijo. Buena puntería, se felicitó”

 

El concurso se desarrolló el jueves 3 de mayo, día en el que los participantes debieron difundir sus microficciones -que debían corresponder al género policial- con el hashtagg #PolicialEn280. El jurado integrado por  María Cristina Ramos, Fabián Vique y Martín Gardella anunció los relatos ganadores el 10 de mayo, en el marco de las Jornadas.

Al difundir la convocatoria, la Feria del Libro hizo una enfática defensa del género de la micoficción, a la que definió como “el género literario del siglo XXI”. “Da cuenta de lo huidizo, lo contrastante y lo fugaz –definió la organización desde su página web-. Canjea permanencias, demuele certezas, multiplica posibilidades y parece despojarse de todo para travestirse imprevisiblemente y mostrar que lo que parece casi nunca es”.

Pittaluga ya tiene publicado un libro de microficciones denominado “Temporada de huracanes” -Puente Aéreo Ediciones-, un libro que -según afirmó el autor en diálogo con Revista Leemos- compila una serie de textos que tocan el género fantástico y que “están escritas como miradas sobre cosas comunes o historias que pasan cerca y uno las termina de completar”.

Revista Leemos
redaccion@revistaleemos.com

Comentarios

comentarios