El viernes 16 de noviembre se presentará el libro El orden público en el derecho privado,  editado por Editorial Martin y escrito por Gustavo Esparza, Gustavo Montenegro y Melchor Figuerola. Será a las 18 con acceso libre y gratuito en el salón de actos del Colegio de Abogados, Brown 1958, 1º Piso.

Al difundir el contenido del libros los autores consideraron que el concepto del orden público, su contenido, alcances y efectos, es posiblemente “uno de los temas que más complicaciones, dudas y discusiones provoca en el mundo (teórico-práctico) del derecho. Muchos de los autores que lo abordan inician sus trabajos bajo tal liminar advertencia”.

El orden público hace a la determinación de los pilares básicos de nuestra sociedad y, por tanto, tiene implicancias que exceden lo jurídico, e involucra aspectos filosóficos, ideológicos y económicos, entre otros -continuaron-. De allí la relevancia del tema y el interés que puede presentar para el público no habituado a exposiciones de índole jurídica”, resumió Gustavo Montenegro.

La presentación estará a cargo de la doctora Fernanda Cecive en las palabras preliminares y de Cristian Ferrairone, quien se referirá a la obra. A continuación, el doctor Ernesto Eduardo Martorell disertará en conferencia de tipo magistral sobre “El orden público hoy: vigencia y embates de la postmodernidad, con particular referencia al derecho societario, al derecho concursal y al derecho laboral”.

El libro plantea un abordaje con una perspectiva clásica y tradicional de la temática, pero que a su vez no se desentiende de la regulación que a la misma ha dispensado el ordenamiento unificador civil y comercial que viera la luz bajo la ley 26.994.

Ernesto Eduardo Martorell es abogado, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, publicista,  conferencista y autor de numerosos libros y artículos científicos, publicados aquí y en el exterior, ha integrado también diversas comisiones legislativas.

Gustavo Américo Esparza es abogado por la UNMdP, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Católica, Premio “La Ley” 1984. Es abogado litigante y conjuez de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires desde agosto de 2005.

Gustavo Montenegro es abogado por la UNMdP. Diplomado en Instituciones Profundizadas de Derecho Individual del Trabajo y en Instituciones Profundizadas de Derecho Colectivo de Trabajo.

Melchor Figuerola es abogado por la UNMdP y Magister en Derecho Empresario por la Universidad Austral en 2006.

Comentarios

comentarios