En coincidencia con el inicio del otoño, se realizará mañana miércoles 21 de marzo, en Mar del Plata, la “Tercera Siembra de Libros” organizada por la “ONG Casa de 20”.
Según informó la organización, como esta siembra tiene la particularidad de coincidir con el inicio del ciclo lectivo se realizará en la entrada y salida de tres colegios de la ciudad, además del circuito clásico de paradas de colectivos, plazas fundacionales,  edificios públicos y guardias de hospitales.
Los establecimientos elegidos serán la Escuela Secundaria 2 – Yrigoyen 1346- a las 7:30, las 11:50 y las 19. También irán a la Escuela Primaria N°1 -25 de Mayo entre San Luis y Mitre-, a las 7:50, las 12 y las 17 y la escuela primaria 31 -San Lorenzo y España-, a las 7:50, las 12 y las 17.
Cómo comenzó 

Las siembras de libros comenzaron en el año 2001 en Estados Unidos con el movimiento Bookcrossing (intercambio de libros). Los primeros movimientos incluían la registración de los libros que luego se liberarían  en el sitio www.bookcrossing.com. Los ejemplares se dejaban luego en lugares públicos, a la espera de un cazador que, como ellos, continuara la cadena.

De esta manera, cualquier persona puede encontrarse las “presas liberadas” en plazas, cajeros automáticos, bares o en el asiento del colectivo. Con esto se intenta alimentar el hábito de la lectura y, claro, mejorar la calidad de libros que se eligen.

Los integrantes de este movimiento (se autodenominan “beceros”, un derivado de BC, iniciales del movimiento) registran los libros que quieren o están dispuestos a compartir o liberar.

“Tenemos la utopía de hacer del mundo una gran biblioteca donde los libros circulen”, dicen los beceros y no es en sentido figurado: según estimaciones de los organizadores, más de 6 millones de libros recorren actualmente el mundo de este modo. Entre los países que se sumaron a la iniciativa figuran, además de  Argentina, Alemania, Francia, Inglaterra e incluso algunos países asiáticos, como Tailandia.

Revista Leemos
redaccion@revistaleemos.com

Comentarios

comentarios