En el marco de las actividades programadas en el ciclo “Junio Feminista” tendrá lugar este sábado 22 desde las 20 en el Centro Cultural América Libre –San Martín y 20 de septiembre- el encuentro literario “A(r)mate con palabras” que incluirá lecturas con temáticas de género, presentaciones de editoriales independientes y charlas de escritores y escritoras.

Participaran distintas editoriales independientes como Chirimbote compartiendo su experiencia de los modos de producción que apuestan por nuevas voces en la literatura, y estará presente compartiendo sus escritos Joe Lemonge, varón trans que fue juzgado y condenado en 2018 por defenderse de las personas que lo hostigaban y perseguían constantemente.

Desde la organización, a cargo de la corriente estudiantil “Julio Antonio Mella” consideraron que la participación de Lemonge “es de suma importancia ya que entendemos que la lucha por la libertad de Joe y contra la violencia machista es una lucha de todes”.

Asimismo consignaron que el encuentro “busca reivindicar un espacio para dar voz a todas las individualidades que en algún momento se han sentido sin un lugar propio, para encontrarnos en la palabra del otre y a través de esa palabra ir tejiendo nuevas redes. Es un espacio para la reflexión, para el amor y para reafirmar que la elección de nuestra identidad es un derecho” concluyeron.

La entrada es libre y gratuita.

Comentarios

comentarios