Falta cada vez menos para el estreno en Netflix de Enola Holmes, película protagonizada por Millie Bobby Brown -la joven actriz que saltó a la fama por su papel de Eleven en la serie Stranger Things- que narra las aventuras de la hermana menor del famoso detective Sherlock Holmes.

La cinta tomó el personaje de Enola de las historias de Nancy Springer, escritora estadounidense que creó la serie de libros juveniles The Enola Holmes Mysteries. En cada entrega,la protagonista se enfrenta a diversos casos de misterio para poner a prueba sus habilidades como detective.

Los días que faltan para el estreno, anunciado para el 23 de septiembre, pueden ser aprovechados para conocer el personaje a través de la novela gráfica Enola Holmes y el misterio de la doble desaparición, publicada en castellano por editorial Bruguera con ilustraciones de Serena Blasco.

Millie Bobby Brown, en el papel Enola Holmes, acompañada por Henry Cavill -Sherlock- Sam Claflin -Mycroft-.

En la serie literaria escrita por Springer, Enola es la hermana pequeña del célebre detective Sherlock Holmes. Con apenas 14 años, descubre que su madre ha desaparecido y presiente que solo ella podrá encontrarla.

Sin embargo, sus hermanos no la toman con la seriedad que merece y deciden mandarla a un internado. Pero Enola se adelanta y huye de la mansión familiar con el firme propósito de dedicarse a dar con el paradero de personas desaparecidas y, a la vez, seguirle la pista a su madre.

Ese es el eje sobre el que giran los libros escritos por Springer, dos de los cuales fueron nominados al Premio Edgar por Mejor Misterio Juvenil:  El caso del marqués desaparecido –nominado en 2007- y El Caso de la Crinolina Críptica -2018-.

La serie también incluye los títulos El caso de la dama zurda, El caso de los extraños ramos de flores, El caso del abanico rosa y El caso del pictograma.

En la película, dirigida por Harry Bradbeer, Sherlock Holmes es interpretado por Henry Cavill – The Witcher- en tanto que Sam Claflin se pone en la piel de Mycroft Holmes y la gran Helena Bonham Carter interpreta a la madre de Enola.

Para hacer más amena la espera, te dejamos el trailer de la película. Los libros los podés conseguir en Libros de la Arena.



Comentarios

comentarios