La editorial Sigmar informó que hasta el 20 de octubre continuará abierta la recepción de obras de autores interesados en participar de la edición 2018 del Premio Sigmar.

Pueden participar de este certamen, que otorga un primer premio de 55.000 pesos y la publicación de la obra, personas mayores de 18 años con residencia permanente en la República Argentina, que presenten obras inéditas de su autoría y escritas en español. 

El jurado, que en estas ocasión estará integrado por la profesora y especialista en literatura infantil y juvenil Alicia Salvi, el periodista y escritor Horacio Convertini y el escritor Eduardo Abel Giménez, dará a conocer su fallo en abril de 2018, en el marco de la 44.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Como se recordará, el Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil tiene por objetivo promover la lectura a partir de la creación original de autores y de acercar obras de calidad a los lectores, brindando la posibilidad de publicar sus trabajos tanto a escritores de renombre como a aquellos que recién comienzan.

La primera convocatoria del Premio fue en el año 2009 para la Argentina. Desde entonces, invita anualmente a escritores del país a presentar obras inéditas de su autoría. Actualmente, constituye el premio de mayor dotación otorgado por una editorial argentina independiente.

Para más datos sobre el concurso ingresar a este enlace

 

Comentarios

comentarios