Todas las personas de habla hispana que tengan una cuenta en twitter tienen tiempo hasta el 6 de junio para participar del primer certamen de “tuiteratura”, lanzado por Twitter España con el hashtag #FeriadelHilo.

La propuesta, que fue planteada en el marco de la realización de la Feria del Libro de España y como “una apuesta por la creatividad, la tecnología y la cultura”, otorga distintas categorías de premios, en los están en juego 1.000 euros en efectivo, smartphones y hasta packs de libros.

Según las bases y condiciones -que pueden consultarse en este enlace– para poder participar no es necesario residir en España: solo hay que tener más de 16 años y escribir textos que mencionen, en algún momento el hashtag #FeriadelHilo y a @twitterEspana.

Los hilos de los participantes deberán estar compuestos por un mínimo de cinco tuits y un máximo de 100, en los que intervenga uno o varios usuarios. Podrán contener texto, imagen o cualquier otro formato permitido en la red social, como Momentos o encuestas.

“En Twitter la literatura y la cultura tienen una presencia importante. A través de los hilos, los usuarios se han convertido en narradores de nuestro tiempo sorprendiendo e inspirando a la comunidad con todo tipo de historias” explicó en un comunicado Emilio Pila, director creativo de Twitter España.

El presidente del jurado #FeriadelHilo será Manuel Bartual, conocido por su el hilo de ficción que publicó el verano pasado y fue seguido por cientos de miles de personas.

 

Los premios del certamen

Las personas que hayan sido designadas por el Jurado de la Promoción como ganador o ganadora tendrán derecho a los premios que se describen:

Premio @SamsungEspana al mejor hilo de ficción, dotado con un smartphone
Samsung Galaxy S9+ negro (SM-G965FZKDPHE); y 500 euros en metálico y productos de de Twitter, aportados por Twitter.

Premio @AmbitoCultural al mejor hilo de no ficción, dotado con un pack “Un año
de libros” con una selección literaria; y 500 euros en metálico y productos de Twitter,
aportados por Twitter.

Premio Pirulo de @HeladosNestle al mejor hilo de padres y madres, dotado con
una réplica en miniatura de la familia (padres, madres e hij@s)

Premio Twitter consistente en 500 euros en metálico y productos de Twitter.

Premio @TwitterEspana al hilo del público para el que consiga más likes y retuits,
dotado con 500 euros en metálico y productos de Twitter

Las bases completas del concurso pueden consultarse en este enlace.

Comentarios

comentarios