Encuentro con Psicoanalistas notables es el nuevo libro que publica la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata, EUDEM. Se trata de una obra coordinada por Horacio Martínez, en el que se propone recoger testimonios de “análisis escritos por analizantes de analistas” que, a su vez, han marcado líneas teóricas dentro del Movimiento Psicoanalítico.

Así, desde el propio Sigmund Freud el libro pasa por los aportes de referentes como Jacques Lacan, Donald Winnicott y Heinz Kohut. Además, incluye textos relativos a tres análisis relatados por los propios analistas (Françoise Dolto, Maud Mannoni y Serge Leclaire), en los que se busca rescatar el valor clínico y ético que se ponen de manifiesto.

Por último, esta publicación añade un conjunto de textos que dan cuenta de las controversias producidas a finales de la década de 1950 y principios de los 60 acerca de la noción de “contratransferencia”, controversias que posibilitaron cambios importantes en la técnica y dieron lugar a la elaboración del concepto de “deseo del analista” por parte de Lacan.

Cabe destacar que esta publicación está disponible en este enlace para descarga gratuita.

Comentarios

comentarios