La escritora Poldy Bird, autora de Cuentos para Verónica y Cuentos para leer sin rímmel, murió la noche del 1 1 de junio a los 76 años en la ciudad de Buenos Aires, según informaron sus familiares.

La escritora había sido internada en el Hospital Ramos Mejía por una infección urinaria a principios de mayo. Luego había sido trasladada al Sanatorio Sirio-Libanes, donde permaneció durante una semana. Cumplido ese tiempo y en condiciones más estables, las autoridades médicas le permitieron regresar a su casa. Sin embargo, su estado de salud se agravó y anoche tuvo un problema respiratorio. Murió en el Hospital Ramos Mejía.

Nacida en Paraná, Entre Ríos, en 1941, ganó popularidad en 1969 con la publicación de su libro “Cuentos para Verónica” dedicado a su hija del mismo nombre, quien fallecería en 2008 a causa de un derrame cerebral.

En 1971 publicó “Cuentos para leer sin rímel”. Entre estos dos libros se vendieron, a los largo de los años y en las sucesivas ediciones, aproximadamente 3.600.000 ejemplares.

Estos cuentos, de portadas rosas o celestes con dibujos de niñas o adolescentes o mujeres jóvenes que aparecen sobre un fondo de flores, espejos y enredaderas, fueron editados por su propia editorial, Orión, actualmente cerrada.

La editorial, que había sido fundada en 1975, también publicó obras de escritores conocidos tales como Katherine Mansfield, Arnaldo Rascovsky, Antonio Di Benedetto y Silvina Ocampo.

Comentarios

comentarios