El próximo 23 de febrero, de 12 a 18, los marplatenses y turistas fanáticos de Harry Potter y que tengan ganas de jugar con su imaginación podrán disfrutar de “Un día en Hogwarts¨.

Para ello deberán acercarse al Centro Cultural América -XX de Septiembre 1719-, donde gracias al esfuerzo conjunto de las organizaciones Finite Incantatem y Lady Amata Cosplay se podrá disfrutar de las distintas actividades que los estudiantes de primer año realizan en la famosa escuela de magia.

Los y las participantes del encuentro pasarán por la instancia de selección de casas.

La propuesta incluirá una instancia de selección de casas, la posibilidad de conocer el pueblo mágico Hogsmeade o el bar Las Tres Escobas, participar de torneos de búsqueda de la piedra filosofal y tomar clases de distintas temáticas, incluido el clásico deporte de los magos: el quidditch

La participación tiene un costo de 200 pesos por persona y es con inscripción previa, a través de las páginas de facebook Finite Incantatem o Wizard Town. “Es importante que la gente se inscriba porque los cupos son limitados, para permitir que todas las personas participantes puedan disfrutar de todas las experiencias” explicaron desde la organización.

Cabe recordar que la saga escrita por J.K. Rowling figura entre los 20 libros más vendidos de la historia del mundo editorial. Se calcula que la autora británica vendió vendió 110 millones de copias en todo el mundo tan solo del primer libro de la saga, “Harry Potter y la piedra filosofal”.

El joven mago cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, que no solo leen y releen sus libros sino que ven una y otra vez sus películas, concurren a los parques temáticos en Orlando o participan de encuentros temáticos como el que el próximo 23 de febrero tendrá lugar en Mar del Plata.

Y que, tal como suele suceder con todas las propuestas relacionadas con el mundo mágico de Harry Potter, atraerá a cientos de personas de todas las edades.

@revistaleemos

Comentarios

comentarios