La literatura YA (Young Adult) se expande día a día, con nuevas sagas que atrapan al público de todas las edades. Amor, fantasía, suspenso, intrigas, drama. Acá están… estas son, las novedades de febrero.

Las Pruebas de Apolo 1. El oráculo oculto, de Rick Riordan. Penguin Random House

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico humano. Sin sus poderes divinos y sin aparentar sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero tiene muchos enemigos entre dioses, monstruos y mortales a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un enclave de semidioses modernos conocido como Campamento Mestizo.

La gran cacería, de Wendy Higgins. Editorial Planeta

Cuando una bestia extraña acecha el reino de Lochlanach, el miedo enciende una revuelta. En un acto de desesperación, se extiende una proclamación a toda Eurona: quien mate a la criatura contraerá matrimonio con la hija del Rey Lochson. La princesa Aerity conoce su deber para con el reino pero no puede tolerar la idea de casarse con un extraño… hasta que un inquietante cazador local, Paxton Seabolt, capta su atención. Es innegable la existencia de una atracción entre los dos… así como un misterioso resentimiento en él. Pero Paxton no es del tipo que se casa, ni le interesan los caprichos de la realeza y sus leyes arcanas. Él solo desea capturar a la bestia y liberar al reino de ella. Se trata de una propuesta inspirada en el cuento de los hermanos Grimm “El hueso cantor”.

Prisionera de la noche, de J. R. Johansson. VRYA

Charlotte vivió atrapada en un ático durante años. Sufrió, lloró, rogó y tuvo que tomar una decisión drástica para poder escapar. Pero hay alguien que la conoce, alguien que sabe quién es y qué hizo. ¿Logrará huir una vez más? ¿Podrá dejar su oscuro pasado atrás?

Maravillosa redención, de Jamie McGuire. Penguin Random House

Liss Lindy es agente del FBI y parece decidida a concentrarse solamente en su trabajo. Por su parte, el agente especial Thomas Maddox es un hombre arrogante y duro, que tiene un desafío muy complicado: su hermano Travis, quien está a punto de ir a la cárcel por un terrible accidente. El plan de Thomas consiste en reclutar a Travis para el FBI y así aliviar su condena. Travis y Abby festejan su aniversario, y Thomas le pide a Liss que lo acompañe como si fuera su pareja. Así será más sencillo para él comunicarle la propuesta a su hermano. Pero al terminar la ceremonia, Liss se da cuenta de que lo que siente por Thomas es mucho más real de lo que imaginó.

#Malos. ¿De qué lado estás?, de Luis Avila. Editorial Planeta

Tracy Smith es una estudiante de preparatoria que mide todo: el estudio, el futuro, los chicos y hasta las calorías que consume. Pero su vida cambiará al conocer a dos peligrosos grupos de la escuela: los Bad Boys y los Glorious. A ambos bandos enemigos les gusta jugar con fuego y divertirse, y pondrán su vida al límite. Theo es quien finalmente encenderá la explosión. Tracy deberá elegir a qué bando pertenecer: ¿al de su novio o al de su amiga?

Cállame con un beso. Trilogía Canciones para Paula 3, de Blue Jeans. Editorial Planeta

Llega el final de la trilogía, en donde Paula se marcha a Londres a estudiar y afronta con muchas dudas una relación a distancia. No será fácil elegir qué camino tomar con el que cree que es el chico de su vida: Álex. El escritor ha abierto un bibliocafé y allí una de sus clientas es también una de sus mayores admiradoras. Las Sugus, por su parte, se han separado y entre ellas las cosas ya no son lo que eran. Miriam se ve inmersa en una relación tóxica, Cristina ha encontrado el amor y Diana sigue siendo Diana, aunque ha madurado con Mario a su lado.

El desenlace más esperado de la primera historia que pasó de las redes sociales al papel.

El cielo ardiente. Trilogía Los Elementales 1/3, de Sherry Thomas. VRYA

Una historia fantástica con magos situada en la Inglaterra del Siglo XIX. La protagonista, Iolanthe, pronto sabrá que en su destino está escrito que se convertirá en la maga elemental más importante de su generación y que se enfrentará al peor tirano. Para eso, debe aprender de su mentor, así como vestirse de varón para transitar los pasillos del exclusivo Eton College, donde se hará pasar por alumno. La autora, Sherry Thomas, proviene del mundo de la novela histórica, en el que ya es una referente consagrada. Esta es su primera y esperada incursión en la literatura YA.

La biblioteca de almas, de Ransom Riggs. Editorial Planeta

En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor: mientras el mundo está en guerra, ellos deben combatir a los perversos wights y las fuerzas del mal para defender la pervivencia de los seres peculiares.

Jacob traza un plan que lo llevará a los suburbios del Londres victoriano, donde conocerá a nuevos individuos fascinantes que lo ayudarán de modos imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y solo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.

La biblioteca de almas es el apoteósico final de la trilogía El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Una conclusión que fascinará a todos aquellos que se apasionaron con los dos primeros libros de esta historia rebosante de personajes mágicos, seres fantásticos y enemigos inquietantes.

La razón de estar contigo, de W. Bruce Cameron. Penguin Random House

Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vista desde los ojos de un perro y de los inquebrantables huesos que existen entre el hombre y su mejor amigo. Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra nació con algún propósito.

Stars Above, por Marissa Meyer. VRYA

Una colección de 9 cuentos spin-off, situados en el mundo de Crónicas Lunares. Es el último libro de la saga, si bien, más adelante, saldrá un libro para colorear de Crónicas Lunares, y una novela gráfica.

Estos relatos dan a conocer facetas de los personajes que ya queremos, así como secretos de Luna. Ideal para los fanáticos de esta reconocida autora, en una entrega que además, incluye un adelanto exclusivo de la nueva novela, Heartless, que saldrá en marzo.

Todavía te quiero, de Jenny Han. Editorial Planeta

Lara Jean no esperaba enamorarse en serio de Peter. No era más que una fantasía. Pero de pronto, ya no es solo eso, y ahora ella está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?

Miss you, de Estelle Maskame. Editorial Planeta

Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo posible para seguir adelante con su vida en la Universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica, pero no es la única que ha decidido volver a casa…

Tras quedarse sola después de la explosiva revelación, Eden no tiene ni un minuto para Tyler cuando este vuelve a aparecer. Pero ¿qué ha hecho todo este tiempo? ¿Será verdad que ya no le importa? ¿O es posible que Tyler y Eden por fin resuelvan sus problemas, a pesar de su familia y contra viento y marea?

Miss You es el explosivo final de la trilogía de éxito internacional de Estelle Maskame. El esperado cierre de la adictiva historia de amor de Eden y Tyler.

Shaken, de Joss Stirling: la tercera parte de la saga Struck. VRYA

La popular autora de la saga Finding Love combina en forma única el thriller con el romance. En esta entrega, seguimos la historia de Rose, Damien y un gran secreto que tal vez consiga separarlos.

Ocho lugares que me recuerdan a ti, de Alberto Villarreal. Editorial Planeta

Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura… Pero en el amor no vale perder sin haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿O sí?

Comentarios

comentarios