Tras su inauguración, que tuvo lugar el jueves a mediodía en el Centro Cultural Estación Terminal Sur -Alberti esquina Sarmiento-, este viernes continuará la 16° Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura con entrada libre y gratuita en el horario de 14 a 20.

También será una jornada con variadas propuestas y charlas de autores, tales como la presentación del libro titulado Infierno verde, del escritor marplatense Federico Aliende. El encuentro será a las 16 y consistirá en una entrevista pública al autor, a cargo del periodista Bernabé Tolosa.

Infierno verde es la segunda novela de Aliende, fue editada por el sello Barenhaus y constituye una crónica sobre el descubrimiento del río Amazonas al mando del conquistador español Francisco de Orellana.

Una entrevista con el autor puede leerse en este enlace.

A continuación, a partir de las 17.30 será el turno de Alfredo Saizar, quien se referirá a sus libros Historias ocultas, misteriosas y trágicas de Mar del Plata y Las últimas horas de Alfonsina Storni, así como un título de próxima aparición titulado Hitler en Mar del Plata.

A las 19 llegará el momento de una nueva propuesta en el marco del ciclo EUDEM, que organiza la editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En esta ocasión, se presentará la publicación Playas sostenibles, realizado por la Red Mar del Plata Entre Todos; la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata; La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA) y la Red Iberoamericana Pro Playas. De la actividad participarán Eduardo A Vallarino, Soledad Urrutia, Julio Luis del Río, Germán Bertola, Cecilia Mantecon y María Prario.

Por último, en este mismo marco, se presentará Manual de buenas prácticas mineras, en la que participarán Germán R. Bértola, Bernardo D. Taverna, Cecilia L. Mantecón, Daniel Antenucci, Julio Luis del Río y Fernando Piantanida.

La edición de este año de la Feria es organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura. Asimismo, cuenta con el apoyo del Programa de Ferias del país, del Ministerio de Cultural de la Nación.

Comentarios

comentarios