Este miércoles 8 comenzará en Mar del Plata el ciclo Verano Planeta con la presentación del nuevo libro de Felipe Pigna, Los cuentos del abuelo José. Será a las 21 en el salón del Hotel Costa Galana, ubicado en  Boulevard P. Peralta Ramos 5725, con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Como todos los años, desde hace 23 años, el grupo editorial Planeta organiza esta serie de encuentros entre autores y lectores, una propuesta que reúne además a las y los escritores más destacados de su catálogo para ser protagonistas en las opciones que brinda la ciudad durante la temporada de verano.

En la charla de este miércoles, que estará coordinada por el periodista marplatense Martín Kobse, Pigna se referirá al libro en el que imagina y relata los cuentos que José de San Martín pudo haberle contado a sus nietas en sus días en Boulogne Sur Mer.

Se trata de una propuesta que piensa al prócer desde una perspectiva histórica, pero también abordando los detalles de su personalidad, su relación con su familia y su pensamiento.

El libro está destinado a un público infantil, a partir de 7 años, pero revela a su vez la persona de uno de nuestros “padres fundadores”, como lo considera el propio autor a San Martín a lo largo de toda su obra.

El ciclo Verano Planeta continuará con el siguiente cronograma (todas las charlas son a las 21):

>El lunes 13, Guillermo Martínez y Florencia Etcheves presentan Los crímenes de Alicia y La Sirena, respectivamente.

>El 20 de enero, Darío Sztajnszrajber presenta Filosofía a martillazos.

>El 27, Daniel López Rosetti  presenta Equilibrio.

>El 3 de febrero Gerardo “Tato” Young presenta Los horribles.

>El 10 de febrero, Luciana Peker y Tamara Tenenbaum presentan La revolución de las hijas y El fin del amor, respectivamente.

>El 17, Viviana Rivero presentará El alma de las flores.

>El 24 de febrero Cielo Latini presenta Adiós.

Comentarios

comentarios