Este martes 5 de enero el historiador y escritor Felipe Pigna volverá a ser quien inicie las charlas en el marco del tradicional Ciclo Verano Planeta, que en su edición de 2021 se realizará enteramente en formato virtual, a través del canal de Youtube del grupo editorial, así como de Revista Leemos.

En este marco, Pigna presentará su último libro, titulado Gardel, en el que recupera la historia personal y artística del gran zorzal criollo, pero siempre desde una mirada que atraviesa también el contexto de nuestro país y su devenir.

La propuesta podrá verse a partir de las 20 y será en el formato que desde hace 23 años lleva a cabo el ciclo: una entrevista pública que estará a cargo del periodista marplatense Nino Ramella.

Cabe destacar que Pigna es el primero de una gran cantidad de autores que este verano participarán del ciclo desde diferentes lugares de nuestro país, pero también habrá un invitado internacional: el cubano Leonardo Padura que protagonizará una transmisión desde La Habana.

Luego de la presentación de Gardel, las propuestas del ciclo continuarán el jueves 7 con la participación de Florencia Freijo y su nuevo libro, (Mal) Educadas, también en el horario de las 20 y por los mismos canales.

El Ciclo Verano Planeta 2021, que cuenta con la producción de Franganillo Comunicación y el apoyo del Banco Hipotecario, seguirá durante los martes y jueves de enero con los más variados títulos y autores: Gabriel Rolón, que el martes 12 presentará El Duelo; María O´Donnell que el 14 se referirá a su libro de investigación titulado Aramburu; Viviana Rivero presentará su primer libro infantil, El nogal de Joaquín, el 19 de enero; Padura estará el 21 hablando sobre su novela Como polvo en el viento; el 26 llegará el turno de Florencia Canale y su novela histórica sobre Marie Anne Périchon, titulada La libertina; y el 28, Pedro Saborido presentará Una historia del conurbano.

En febrero, en tanto, estarán Hugo Alconada Mon, Camila Sosa Villada, Jorge Fernández Díaz y Darío Sztajnszrajber.

Comentarios

comentarios